Elimina el olor a orina de perro de los muebles: trucos para un buen aroma

Elimina el mal olor del sillón.

El olor a orina de las mascotas puede llegar a ser bastante fastidiosa, sobre todo cuando ya se ha limpiado y el aroma no desaparece, por suerte existen una serie de recomendaciones con las que podrás eliminar el olor a orina de las superficies de una manera fácil y eficaz, así que toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.

Para empezar, es importante limpiar adecuadamente, para esto lo primero que debes hacer es retirar los excesos de líquido. Te recomendamos utilizar una aspiradora para que no se hunda más y sea más complicado; pasa por toda la superficie afectada para retirar el líquido lo mejor posible, además de asegurarte de secarlo muy bien. Con ayuda de una toalla completamente seca y limpia tienes que retira toda la humedad que puedas, evita siempre frotar para no hacer más grande la mancha o que el líquido de hunda aún más.

Limpia y elimina el mal olor

Al momento de limpiar te recomendamos utilizar limpiadores base de enzima, ya que los limpiadores enzimáticos son la mejor alternativa para tratar con la orina de perro o gato en tu sofá. Nunca es recomendable limpiar la orina con un detergente a base de amoniaco, ya que la orina contiene amoniaco naturalmente y el olor de este puede atraer nuevamente al gato y orinar en él.
Además de esto, también puedes utilizar una sustancia que seguramente tienes en tu hogar, el vinagre. El uso de esta sustancia diluido con agua permitirá no dejar rastro alguno y olor a orina de tu mascota. Para esto, el sitio web de Electrody recomienda mezclar 3 partes de vinagre y agua en una botella con atomizador y rocíe generosamente sobre la mancha. Frote ligeramente antes de dejar secar. Es importante tener en cuenta que una mancha seca requerirá más rociado para volver a humedecer la mancha. Las propiedades desinfectantes del vinagre también afectarán a las bacterias.

Haz que huela bien y evita que tus mascotas se orinen

En un artículo anterior de Enséñame de Ciencia puedes crear una solución para que los muebles huelan bien una vez que has eliminado el aroma a orina, y que a su vez también te permita evitar que tus mascotas vuelvan a hacerlo o que no se acerquen a lugares específicos que quieras evitar dañar. Para esto, solamente necesitarás conseguir las cáscaras de algunos cítricos, pueden ser de toronja, naranja, mandarina o cualquier otro que tengas en tu cocina. Deberás exprimir 100 mililitros de jugo del cítrico que hayas elegido o bien hacer una mezcla de varios, después debes mezclar 50 mililitros de agua y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio. Una vez que la mezcla esté lista solamente tendrás que agregarla a un atomizador para rociar el contenido en los muebles que desees proteger, notarás que no se acercarán más a ellos. Este repelente no es dañino para las mascotas ya que no contiene sustancia tóxicas para ellos, así que es una excelente solución para evitar que se orinen en zonas no deseadas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.