Cómo limpiar el vaso de la cafetera: trucos rápidos para dejarla reluciente
Si eres amante del café entonces puede que tengas una cafetera en tu hogar, si eres dueña de una entonces te darás cuenta de que es necesario dar un buen aseo constante de lo contrario las manchas de producto serán difíciles de liminar. Por suerte existe una serie de recomendaciones con las que podrás limpiar el vaso de la cafetera de una manera sencilla y sin muchas complicaciones, además de lograr eliminar las manchas blancas que muchas veces se forman por el agua, así que toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.
Limpia
Lo primero que debes hacer es desmontar el vaso de la cafetera y vaciar, después empieza a enjuagar con agua tibia para lograr retirar mejor el producto, cuando termines de enjuagar entonces dejar remojar con agua y jabón por 2 minutos, vacía el agua y lava como normalmente lo haces.
Si notas que el cristal de la jarra de la cafetera presenta manchas blancas por la falta de uso o inclusive restos de producto que no se pueden eliminar, entonces intenta con el siguiente truco el cuál eliminará todo tipo de manchas que pueda tener el cristal en el que solamente necesitarás vinagre y bicarbonato de sodio. Tendrás que mezclar estas dos sustancias para posteriormente agregarlas dentro del vaso, asegúrate de que la solución esté bien revuelta y deja reposar por 15 minutos (asegúrate que las paredes del vaso estén cubiertas de la solución), Una vez que pase el tiempo enjuaga muy bien hasta eliminar todos los residuos de producto que hayan quedado adentro. Lava con normalidad y verás que las, manchas se habrán ido.
Si deseas pulir el cristal entonces puedes aplicar puedes aplicar solamente vinagre en la superficie ya que será perfecto para sacar brillo, recuerda enjuagar muy bien para no dejar residuos que puedan manchar nuevamente. Al momento de secar procura utilizar un paño de algodón para no rayar el cristal. Verás que de esta manera el vaso de la cafetera estará reluciente.
Otras recomendaciones
Ahora que conoces la manera en la que puedes limpiar el vaso de la cafetera y eliminar todas las manchas, también es importante conocer cómo puedes evitar que se torne blanco y sea más sencillo de lavar. Para esto, el sitio web de Mapfre da las siguientes recomendaciones acerca de cómo tratar correctamente la cristalería. Utiliza siempre dentro del lavavajillas los espacios recomendados por el fabricante del electrodoméstico, generalmente en el cesto de arriba, para colocar vasos y copas.
- No coloques los vasos ni copas demasiado juntos o en contacto directo de unos con otros, ya que es importante para evitar roturas, arañazos y desgastes prematuros.
- Asegúrate de que toda la cristalería queda bien colocada y estable antes de poner en marcha el lavavajillas: si se mueve durante el ciclo de lavado, pueden romperse y/o arañarse.
- Utiliza productos de limpieza para el lavavajillas delicados y cuidadosos, para que la cristalería no sufra, y ten en cuenta siempre la dureza del agua que daña especialmente el vidrio y el cristal.