Cómo eliminar los malos olores de la cocina: trucos infalibles para un buen aroma

La cocina es una de las zonas más importantes y frecuentadas en el hogar, pues en este lugar se preparan los alimentos, por lo que es indispensable que se de una limpieza recurrente. Pero dar aseo a la cocina no quiere decir que solamente debe estar impecable, sino que también es necesario que los malos olores queden fuera. Por fortuna existen una serie de recomendaciones con alas cuales puede hacer que la cocina tenga un buen aroma. Toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.
Ventila la cocina
El primer punto clave al querer que una habitación no tenga mal olor es tener una buena fuente de aire para que este fluya y se lleve los aromas desagradables. Procura que las ventanas siempre estén abiertas, sobre todo al momento que cocinas pues de lo contrario los olores de la comida se atraparan. Recuerda dar una constante ventilación por lo menos un par de horas al día, pues de esta manera también podrás combatir la humedad.
Prueba agregar un buen olor
Si quieres que tu cocina huela bien todas las mañanas entonces solamente debes tomar algunos granos de café e introdúcelos en el horno para tostarlos durante un periodo de diez minutos. Posteriormente tendrás que dejar el horno abierto para aromatizar todo el espacio y conseguir una deliciosa esencia a café. Si quiere probar con otro método puedes tazones de café molido por la habitación. Este ingrediente tiene la capacidad de inhibir los aromas fétidos. De esta manera también puedes aprovechar los restos de café que quedan en el frasco, notarás cómo la cocina tendrá un delicioso aroma.
Mantén todo limpio
Si quieres una cocina con buen aroma entonces es importante que todo este limpio o de lo contrario nunca lo conseguirás. Siempre que los trastes estén sucios lava, cuando termines de cocinar lava inmediatamente la sartén u olla que estés utilizando pues los restos de alimento son grandes acreedores de aromas desagradables. Es fundamental que todo esté limpio para cumplir con el objetivo. Tomate el tiempo de hacer una limpieza profunda por lo menos dos veces al mes para que todo se mantenga en orden.
Otras recomendaciones para una cocina en orden
Ahora que sabes cómo puedes eliminar los malos olores de la cocina también es adecuado conocer cómo inhibir la de los trapos para que no contribuya con el problema. Para esto el sitio web de Kalynbrooke da las siguientes recomendaciones:
- Saque la olla más grande que tenga y comience a hervir agua hasta 1/2 – 3/4 de su capacidad.
- Coloque 3 o 4 trapos de cocina en el agua hirviendo con unas pinzas.
- Vierta 1/8 taza de bicarbonato de sodio en el agua y revuelva. Encontré otros sitios que recomiendan usar 1/2 – 1 taza de bicarbonato de sodio, pero realmente no necesitas tanto.
- Hervir durante 20 minutos.
- Tire de los paños de cocina con pinzas y póngalos directamente en su lavadora.
Artículos recomendados: Cómo limpiar las manchas de marcador en los muebles: trucos rápidos para hacerlo