WhatsApp está desarrollando una función que te ayudará a librarte de contenido no deseado en la aplicación

WhatsApp implementará una función que permita reportar o denunciar actualizaciones de estado.

El mes pasado indicamos que pronto WhatsApp implementará una función que permita reportar o denunciar actualizaciones de estado, en caso de que considere que violan sus condiciones de servicio de la aplicación. Ahora extendemos esta información ya que además de lanzarse para WhatsApp Desktop, también se implementará a los dispositivos Android en una futura actualización.

Tal y como indican los colaboradores de WABetaInfo, la posibilidad de denunciar actualizaciones de estado está por llegar. Con el fin de hacer que la aplicación de mensajería sea un lugar más seguro y cómodo para todos, WhatsApp está trabajando en una solución con las actualizaciones de estado que violen las Condiciones de servicio. Gracias a esta función, los usuarios podrán denunciar actualizaciones de estado no deseadas que puedan infringir las condiciones de servicio. De momento, esta nueva función se encuentra en desarrollo en WhatsApp Desktop y Android en su versión beta.

En la captura de pantalla de a continuación se muestra la forma en que WhatsApp planea introducir un botón de denuncia dentro de las opciones de estado. Si denuncias una actualización de estado, el contenido se reenviará al equipo de moderación para que lo revise y determine si infringe las Condiciones de servicio de la compañía. La persona que llegue a acumular reportes que infrinjan las condiciones de servicio podría ganarse una suspensión de su cuenta, por lo que debes evitar a que esto pase.

Crédito: WABeteaInfo.

No está demás mencionar que desde hace tiempo es posible denunciar mensajes y contactos de WhatsApp en caso de que creas que se han infringido sus Condiciones de servicio. Por ejemplo, cuando denuncias a un usuario, puedes elegir reenviar a WhatsApp los últimos 5 mensajes de la conversación, así como también denunciar mensajes concretos. Ahora se suma también las actualizaciones de estado.

Por si te lo preguntas, esta nueva función no rompe el cifrado de extremo a extremo de la plataforma. Mucho se ha dicho que tanto los mensajes, las llamadas de voz, los medios de comunicación, el uso compartido de la ubicación, las llamadas, así como las actualizaciones de estado, están protegidos por el protocolo de cifrado de extremo a extremo en todos tus dispositivos; el protocolo implica que nadie, ni siquiera WhatsApp puede ver el contenido de tus mensajes y escuchar tus llamadas privadas. Los colaboradores de WABetaInfo explican que es importante traer una opción de informe para mantener la plataforma y otras personas seguras. «Todas las demás aplicaciones de mensajería instantánea tienen una función de denuncia que funciona exactamente así».

Por último, no está demás mencionar que la posibilidad de denunciar actualizaciones de estado es una función en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la beta de WhatsApp Desktop y dispositivos Android. Los probadores de la versión beta serán los primeros en recibir la nueva función. Si deseas cambiarte a la versión beta de WhatsApp, dale clic aquí.

Los estados de WhatsApp permiten compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas y están cifradas de extremo a extremo. Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tú y tus contactos deben tener sus respectivos números de teléfono guardados en la libreta de contactos de sus teléfonos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.