Cómo limpiar las manchas de maquillaje de la ropa: trucos infalibles para hacerlo

Limpia las manchas de maquillaje de la ropa.

Para muchos el maquillaje es uno de los artículos más comunes en el día a día, por dicha razón no es nada raro notar restos de pintura en la ropa que se han derramado por accidente. Por desgracia muchas veces puede resultar bastante complicado limpiar por completo la zona afectada, pues a causa de la composición del producto es más complicado deshacerte de todo el color.  Por suerte existen ciertos trucos con los que podrás eliminar las manchas de maquillaje de la ropa y dejarlas completamente relucientes, si quieres saber cómo hacerlo toma nota porque a continuación te lo digo.

Utiliza bicarbonato de sodio

Una de las sustancias quitamanchas por excelencia es el bicarbonato de sodio, esta permitirá remover por completo las manchas de maquillaje que reposen sobre tu ropa. Para utilizarlo como solución de limpieza lo único que tendrás que hacer es realizar una mezcla de este polvo con un poco de agua y formar una pasta. El siguiente paso será aplicar sobre la zona afectada y dejar reposar durante 15 minutos, una vez que el tiempo de espera haya concluido, solamente tendrás que cepillar para retirar el resto de producto. Por último, lava y la mancha habrá desaparecido.  Puedes complementar este truco con el quitamanchas de tu preferencia, pues de esta manera además de eliminar los restos de maquillaje la ropa quedará aún más blanca y hará que luzca como nueva.

Jabón para platos 

Si prefieres hacerlo con una sustancia un poco más común que el bicarbonato de sodio, entonces el jabón para platos también será de gran ayuda ya que emplearlo es bastante sencillo. Lo único que necesitarás es verter un poco de este jabón en el área que está dañada y dejar reposar por 5 minutos. Posteriormente una vez que el tiempo haya trascurrido, deberás tallar con ayuda de un cepillo de dientes y enjuagar muy bien la mancha con agua fría. Para finalizar, lava la prenda como regularmente lo haces en el ciclo de lavado que esté recomendado en la etiqueta, seca y verás que la prenda quedará como nueva.

Otras recomendaciones 

Ahora que sabes cómo puede limpiar las manchas de maquillaje de la ropa, también es apropiado conocer otras recomendaciones para tener más alternativas y cuidar de la ropa al momento del ciclo de lavado. Para esto Get Set Clean otorga las siguientes recomendaciones:

  • Paso 1: tratar la mancha: Para tratar la mancha de óxido de una tela no lavable, mezcle 3-4 cucharaditas. de sal y 3-4 cucharaditas. de jugo de limón o vinagre blanco para formar una pasta espesa.
  • Paso 2: Aplicarlo: Use guantes de goma o use un cepillo de cerdas suaves para aplicarlo sobre la mancha. Siempre pruebe primero la mezcla en un área pequeña y discreta para verificar la compatibilidad. Ahora déjelo a la luz solar natural durante 50-60 minutos.
  • Paso 3: humedécelo: Tome 2-3 cucharaditas. de jugo de limón y verter sobre él para humedecer la mancha.
  • Paso 4: Cepíllalo: Use un cepillo de cerdas suaves para limpiar los residuos. Repita el paso 3 una vez más si es necesario.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.