Cómo limpiar el lodo del pavimento: trucos fáciles para hacerlo

Elimina las manchas de lodo.

La fachada de tu casa es la carta de presentación para tu vecindario, eso involucra que esté totalmente reluciente. Por desgracia el pavimento frente a tu hogar es una de las primeras cosas en mancharse ya que está expuesto a muchas personas que pasan sobre él, siendo uno de los problemas principales el lodo. Por suerte existe un método sumamente sencillo para limpiar todo el lodo del concreto, toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.

El primer paso es barrer muy bien toda el área que se vayas a limpiar, pues de esta manera retirarás todo el polvo y no se generará más lodo, intenta barrer la mayor cantidad de polvo. El siguiente paso es humedecer muy bien el área paras que todas las manchas se aflojen y sea mucho más sencillo retirarlas.

Una vez que el suelo está bien húmedo deberás agregar jabón, ya sea el de tu preferencia o bien jabón líquido para platos (te recomendamos diluir con un poco de agua), pues de esta manera será mucho más sencillo esparcir y tendrá mayor cobertura. Una vez que hayas hecho esto, toma una escoba y talla el área, esto permitirá que las manchas desaparezcan para que el piso quede de un color uniforme. No olvides tallar muy bien los bordes para una limpieza más profunda. Verás que poco a poco las manchas de lodo irán desapareciendo.

Para finalizar deberás enjuagar muy bien el concreto, al hacerlo tendrás que eliminar muy bien todo el detergente que queden en la superficie. Sin embargo, es posible que te resulte un poco tardado, por dicha razón te recomendamos hacerlo con ayuda de una cubeta con agua deberás esparcir en proporciones el agua para que sea mucho más sencillo. Recuerda que en los bordes pueden quedar muchos restos de jabón, algo que será importante de eliminar. Verás que una vez que se haya enjuagado el concreto quedará reluciente y sin ningún tipo de mancha.

Ahora que sabes cómo puedes eliminar las manchas de lodo el pavimento también es adecuado que conozcas cómo puedes facilitar el proceso para eliminar las manchas de una manera más sencilla. Para esto, el sitio web de Mr. Pavement da las siguientes recomendaciones.

  • Bicarbonato de sodio: espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre una mancha de aceite o grasa y use una escoba de mango largo con cerdas duras para restregar el bicarbonato de sodio en la mancha. Deje reposar durante 30 minutos, luego enjuague con una manguera.
  • Arena para gatos: La arena para gatos es un buen método para las manchas húmedas (a diferencia de las manchas que ya están establecidas). Cubra el área con arena para gatos a base de arcilla y déjela toda la noche. Por la mañana, recoja la basura y deséchela.
  • Coca Cola: Limpie cualquier exceso de aceite o grasa, luego vierta 1-2 latas de Coca Cola en el área. Deje reposar la cola durante la noche, luego limpie el área con un paño limpio.
  • Detergente para ropa: Espolvorea un poco de detergente para ropa en polvo sobre la mancha y agrega un poco de agua. Frote la mezcla en el área usando una escoba de mango largo con cerdas duras. Deje reposar durante 30 minutos, luego enjuague con una manguera.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.