Cómo evitar que tu mascota rasguñe los muebles: el truco definitivo

Evita que tus mascotas rasguñen.

Para muchos las mascotas son unas de las mejores compañías, pero no todo es color de rosas ya que muchas veces adquieren hábitos no muy favorecedores para tus pertenencias, como lo es orinarse o rasguñar los muebles. Por suerte existen una serie de trucos que evitarán que esto vuelva a suceder. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes evitar que tus mascotas dejen de rasguñar tus muebles de una manera sencilla.

En este caso se elaborará un repelente para que tu perro o gato se alejen de tus muebles, solamente necesitarás conseguir las cáscaras de algunos cítricos, pueden ser de toronja, naranja, mandarina o cualquier otro que tengas en tu cocina. Deberás exprimir 100 mililitros de jugo del cítrico que hayas elegido o bien hacer una mezcla de varios, después debes mezclar 50 mililitros de agua y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio.

Una vez que la mezcla esté lista solamente tendrás que agregarla a un atomizador para rociar el contenido en los muebles que desees proteger, notarás que no se acercarán más a ellos. Se desconoce cuál es el motivo por la que los perros y los gatos suelen repudiar el aroma a cítrico. Se cree que probablemente sea por ser un olor molesto y fuerte ya que el olfato de estos animales es mucho más agudo y por ende les resultará mucho más molestos.  Es por eso que utilizar esto a nuestro favor ayudará a que los perros y gatos no se acerquen más al lugar donde sea rociado, además de que evitarás utilizar cualquier otra sustancia que pueda resultar toxica para los animalitos.

Es importante que eviten algunas sustancias en las mascotas ya que pueden llegar a ser fatales o dañar su salud. Animalwised menciona que por ninguna razón debes de utilizar los siguientes repelentes para perros

  • Naftalina
  • Pimiento picante o chile
  • Productos con amoníaco
  • Cloro
Otras recomendaciones

Ahora que sabes cómo puedes hacer un repelente para que tus mascotas dejen de orinar los sillones, también es apropiado conocer otras alternativas para educar a tu gato o perro a que no lo hagan más. Para esto el sitio web de University Animal Clinic da las siguientes recomendaciones.

  • Anime a sus gatos a rascar los postes:  espolvoree hierba gatera o rocíe madreselva en los postes. Esto atraerá al gato y hará que se interese más en rascar los postes. También puedes jugar con una varita de juguete cerca de un poste y luego colocar la varita de juguete en el poste, para que el gato descubra el poste y lo rasque.
  • Redirija el mal rascado:  cuando sorprenda a su gato rascándose donde no debería, haga un ruido fuerte para distraerlo y redirigirlo a un rascador. Ofrezca un refuerzo positivo cuando rasque un poste, como hierba gatera o golosinas.
  • Mantenga las garras de su gato:  otra forma importante de limitar el rascado es mantener las garras de su gato. Las garras no manejadas pueden crecer en la almohadilla de la pata de su gato, causando dolor y, a veces, infección. Corta las garras de tu gato cada pocas semanas para evitar que crezcan demasiado.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.