Cómo limpiar el lodo de las motocicletas: trucos para hacerlo en pocos minutos

Limpia el lodo de la motocicleta.

Las motocicletas son medios de trasporte bastante rápidos, lo que quiere decir que son susceptibles a ensuciarse fácilmente. Por desgracia puede resultar tedioso y un tanto complicado lograr eliminar la suciedad por completo, es por eso por lo que a continuación te digo una serie de trucos para que el trabajo resulte mucho más sencillo y puedas hacerlo de una manera más eficaz. Toma nota a las siguientes recomendaciones.

Lava con agua tibia

Para empezar con la limpieza de la motocicleta será necesario que comiences enjuagando con agua tibia y no con agua fría directamente de la manguera. Opta por buscar una cubeta donde viertas el agua tibia y con un trapo limpio pasa por toda la carrocería y cada parte del exterior del auto, además de que así el gasto de agua será menor.

Seca

Una vez que haya enjuagado lo suficiente para eliminar los restos de lodo, el siguiente paso es secar muy bien todo el exceso de agua con ayuda de una esponja suave, hazlo hasta escurrir cada parte de tu motocicleta y quede lo más seco posible. Si dejas mucha agua en su superficie podrían crearse agua de pintura y dañar el aspecto de la motocicleta ya que podría abrir paso a las gotas de agua dura.

Realiza una mezcla

Ahora que tu motocicleta está libre de exceso de suciedad, el siguiente paso es realizar una mezcla de vinagre para limpiarla (en el caso de que no tengas algún limpiador especial). Es muy importante que el vinagre esté bastante diluido y solamente será apropiado para las motocicletas que tienen mucho exceso de lodo. Si prefieres no realizarlo puedes realizar los pasos anteriores con champú para motocicletas. El vinagre junto con el bicarbonato de sodio son un perfecto limpiador, y en este caso también lo serán para dar mantenimiento la superficie de la motocicleta. Por último, vuelve a enjuagar y seca adecuadamente, verás que la superficie quedará totalmente reluciente.

Otras recomendaciones

Ahora que sabes cómo puedes limpiar el lodo de la motocicleta también es apropiado conocer cómo evitar que se ensucie, en este caso para mantener los faros completamente limpios. Para esto el sitio web de Torquedetail da las siguientes recomendaciones.

  • Secar la motocicleta eliminará minerales, ácidos y otros contaminantes mientras aún están disueltos en el agua, evitando que se acumulen depósitos.
  • Es una buena práctica lavar su motocicleta después de que llueva. De esta manera, permitirá menos tiempo para que los ácidos y los contaminantes erosionen la capa transparente y renovará las propiedades hidrofóbicas de su recubrimiento si tiene uno aplicado.
  • Estacionar cerca de los rociadores es la forma más fácil de obtener un poco de agua dura en su motocicleta que se secará con el sol, horneando minerales bien en la superficie.
  • Los rociadores también pueden obtener agua de un pozo no tratado, lo que significa que es incluso más difícil que el agua del grifo normal.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.