Cómo eliminar las manchas de café de la ropa: trucos fáciles para hacerlo

Elimina las manchas de café.

El café es una de las bebidas favoritas de muchas personas, desafortunadamente además de tener un gran sabor y aroma también suele dejar una gran macha en las prendas que se están portando. Desafortunadamente este tipo de sustancias son difíciles eliminar, por otro lado, existen una serie de recomendaciones que facilitarán esta tarea. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes eliminar las manchas de café de la ropa.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es una sustancia bastante efectiva para limpiar por completo las manchas de café derramado en la ropa. Para esto necesitarás realizar una mezcla con agua y verter sobre la mancha para dejar reposar por 15 minutos, una vez que este tiempo pase deberás cepillar para lograr penetrar totalmente la mancha y tener mejores resultados. Verás que de esta manera las manchas desaparecerán por completo.

Penetra la mancha

Si deseas acabar con el problema utilizando solamente detergente quita manchas existe una manera bastante eficaz de lograrlo donde también necesitarás la ayuda de un cepillo dietes para hacerlo, ya que así se removerá el café de la prenda. Con el uso del detergente las enzimas descompondrán la mancha y permitirá removerla con mayor facilidad. Aplica sobre la zona afectada y cepilla muy bien hasta notar que ya no queda resto de café.

Por último, una vez que la mancha haya sido removida y se haya terminado de lavar, es hora de poner a secar tu ropa. Puedes utilizar la secadora, pero será mejor colgarla al exterior para evitar daños en la superficie de la tela. Una vez que esté completamente seca te darás cuenta de que la mancha ha desaparecido y tu ropa parecerá nunca haberse manchado.

Otra solución que también podría funcionar es aplicar una mezcla de sal y limón sobre a mancha y dejar reposar durante unos minutos, después talla y remueve con agua tibia. Por último lava en el ciclo de lavado como lo haces regularmente, seca y la prenda estará como nueva.

 

Otras recomendaciones

Ahora que sabes cómo eliminar las manchas de café de la ropa tal vez te interese saber otro tipo de recomendaciones relacionadas con la limpieza de la mancha, en este caso las de aceite que se ha derramado en la ropa. Para esto el sitio web de Get Set Clean para acabar con el problema.

  • Paso 1: tratar la mancha: Para tratar la mancha de aceite de una tela no lavable, mezcle 3-4 cucharaditas. de sal y 3-4 cucharaditas. de jugo de limón o vinagre blanco para formar una pasta espesa.
  • Paso 2: Aplicarlo: Use guantes de goma o use un cepillo de cerdas suaves para aplicarlo sobre la mancha. Siempre pruebe primero la mezcla en un área pequeña y discreta para verificar la compatibilidad. Ahora déjelo a la luz solar natural durante 50-60 minutos.
  • Paso 3: humedécelo: Tome 2-3 cucharaditas. de jugo de limón y verter sobre él para humedecer la mancha.
  • Paso 4: Cepíllalo: Use un cepillo de cerdas suaves para limpiar los residuos. Repita el paso 3 una vez más si es necesario.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.