Cómo eliminar el olor a humedad de las mantas y edredones: trucos para época de frío

Elimina el olor a humedad.

Las cobijas y edredones son bastante indispensables en el hogar, sobre todo en estas épocas de frío, por desgracia el clima no favorece en el proceso de secado, lo que provoca que adquieran cierto olor a humedad que puede resultar bastante complicado de eliminar. Por fortuna existen una serie de recomendaciones que te permitirán disfrutar de cobertores con aromas frescos y exquisitos para que no tengas que volver a lidiar con un aroma desagradable. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes eliminar el olor a humedad de las cobijas y edredones de manera sencilla.

Elimina las machas

Para comenzar es necesario inspeccionar la manta para asegurarse de que no existen restos o manchas de moho, ya que esta podría ser una de las razones principales de su mal olor. En el caso de que hayas identificado alguna, entonces tendrás que eliminarla, para esto te recomendamos verter vinagre blanco directamente a la mancha y dejar reposar durante 15 minutos para después introducir a la lavadora.

Lava

Llegó el momento de lavar (no importa que no existan manchas de moho en la manta, este paso es para el olor), debes sacudir muy bien la manta para introducirla a la lavadora y ajustar el siclo de lavado a delicado con temperatura de agua caliente en el ciclo de enjuague. Deberás incorporar algunos chorros de vinagre para lograr eliminar el olor a humedad, ya que esta sustancia estará diluida no tendrás que preocuparte por el olor a vinagre.

Tiende

Una vez que el ciclo de lavado termine deberás de tender inmediatamente después para evitar cualquier mal aroma. Lo recomendado es tender la manta bajo los rayos del Sol, pues de esta manera se secará por completo, recuerda supervisar para voltear la manta cada cierto tiempo y evitar la humedad en el interior.

Si el clima no es favorecedor entonces tendrás que secar en el interior, de hacerlo tendrás que buscar un lugar dentro del hogar donde exista la ventilación adecuada para colgar la manta, ya que se colgarán en el interior el flujo de aire debe de ser bueno o de lo contrario nunca conseguirás secar correctamente. No pongas las prendas en el baño o en la cocina, pues en dichos sitios suele haber mucha humedad, es mejor optar por otros sitios como la sala con las ventanas abiertas. Es importante que hagas caso a este proceso, pues un mal secado inclusive podría dar paso a la aparición de hongos en la ropa.

Otra recomendación

En el caso de que sigas teniendo problemas con el olor a humedad, entonces otro tipo de recomendaciones también podrían resultarte útiles. Si has tenido problemas con el olor a humedad y desea eliminarlo, afortunadamente esto tiene solución, ya que existe un truco en el que solamente necesitarás vinagre y agua.  Para ejecutarlo, el sitio web de Coit recomienda hacerlo de la siguiente manera:

https://www.coit.com/how-get-rid-musty-smell#:~:text=Add%20a%20cup%20of%20vinegar,dry%20clothing%20in%20the%20freezer.

  • Si las instrucciones de limpieza del fabricante lo permiten, lava tu ropa con agua lo más caliente posible para eliminar los olores.
  • Agregue una taza de vinagre o una taza de bicarbonato de sodio al lavado para combatir los olores.
  • Considere usar un tendedero para secar su ropa al aire libre para obtener un aroma fresco al aire libre.
  • Use media taza de limpiador con aroma a pino en la lavadora (el olor a pino se eliminará después de un ciclo en la secadora).
  • Coloque la ropa mohosa y seca en el congelador. Después de un par de horas, notarás que el olor a humedad ha desaparecido.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.