Cómo eliminar las manchas negras del lavabo: trucos para dejarlo reluciente

Elimina las manchas negras.

Los lavabos son una parte esencial del baño, pues es donde se lavan las manos, lo que quiere decir que es mejor que esté completamente limpio. Por desgracia con el paso del tiempo suelen aparecer machas negras en la superficie que pueden resultar difíciles de eliminar. A continuación, te digo un par de trucos para que puedas deshacerte de ellas.

Jabón y agua tibia

Una opción sencilla en la que no habrá necesidad de utilizar químicos corrosivos para eliminar la mancha, es utilizando agua tibia y jabón par platos, los cuáles serán suficientes para eliminar las manchas negras que suelen aparecer sobre el lavabo. Para esto, solamente tendrás que mezclar jabón neutro con agua tibia en un recipiente para que puedas disponer de él, después debes sumergir alguna esponja o cepillo para tallar. El siguiente paso es frotar por todo el lavadero aplicando más presión en las zonas donde están las manchas. Notarás que estos dos productos serán suficientes para lograr eliminar las bacterias y junto con ellos deshacerte las molestas manchas dejando el lavabo reluciente.

Vinagre y bicarbonato

Otra opción es utilizar dos poderosos quita manchas. El bicarbonato de sodio y vinagre, son perfectos para remover todo tipo de manchas en las superficies que están sucias, además de ser fáciles de utilizar y baratos. En este caso serán ideales para eliminar las manchas negras del lavabo. Para utilizarlas solamente tendrás que aplicar el bicarbonato por toda la superficie sucia, después debes verter las dos sustancias dejando reposar por al menos 5 minutos, para concluir frota las manchas negras con alguna esponja o cepillo limpiador. Notarás la facilidad con la que se eliminan los restos de mancha negra en el lavabo ¡te resultará sorprendente! Además de eliminar las manchas, estas dos sustancias le darán un plus antibacterial a la limpieza.

Vinagre caliente y sal de mesa

Por último, otro truco utilizando nuevamente el vinagre, pero esta vez con sal que de igual manera que con los trucos anteriores será sumamente eficaz para eliminar las manchas negras. Para realizar la mezcla, deberás hervir dos tazas de vinagre con una parte de sal de mesa, revuelve hasta que se mezclen bien. El siguiente paso es verter sobre las zonas afectada y deja reposar por un periodo de 15 a 30 minutos. Para finalizar, con ayuda de un cepillo talla y elimina todos los restos de mancha negra en el lavabo.

Otras recomendaciones

Puede que las manchas negras no sean el único problema y también tengas que arreglar tu grifo cubierto de moho. Para esto, el sitio web de Real Homes otorga la siguiente recomendación.

  • Remoje un trapo o un paño en vinagre o jugo de limón y envuélvalo alrededor de su grifo, asegurándose de que todas las áreas estén cubiertas.
  • Asegure la tela con una banda elástica y déjela por una hora.
  • Ocasionalmente, aprieta el paño para liberar más ácido en el grifo.
  • Retire el paño y limpie la cal.
  • Si la cal alrededor del pico aún no desaparece por completo, corta un limón por la mitad y atorníllalo en el pico hasta que se quede en su lugar.
  • Deje por otra hora y luego enjuague y frote la escala restante. Use un estropajo en la cal dura, pero solo en la parte inferior del pico, ya que puede rayar el acabado del grifo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.