Cómo limpiar fácilmente tu árbol de Navidad: La guía rápida para que esté listo a tiempo
Si eres de las personas que deja todo al último momento y a penas adornarás tu hogar para la cena navideña, no te preocupes, aún estás a tiempo de desempolvar los adornos y dejar una decoración impecable.
Sabemos que no todas las personas son amantes de la Navidad o simplemente, las actividades del día a día son muy demandantes, por lo que, el único horario que queda disponible para hacer las compras navideñas y poder adornar la casa, será en tus días de descanso.
Mantener el hogar impecable, es algo que se espera del anfitrión de la cena navideña y si este año tocó realizarla en tu hogar, no te preocupes, te diremos cómo limpiar el árbol de Navidad que, seguramente sigue empolvado en algún cuarto de servicio.
¿Cómo limpiar el árbol de Navidad?
La limpieza para que tu árbol de Navidad luzca espectacular y no le genere estornudos a los alérgicos al polvo, es realmente sencilla, pero si tendrás que invertir un poco de tiempo para garantizar una perfecta higiene. Para facilitar esta tarea necesitarás:
- Recipiente
- Detergente o jabón líquido
- Un paño
- Franela o toalla que ya no utilices
- Spray para polvo
Una vez que tengas todo listo, ¡manos a la obra!
Base
Lo principal será sacar el árbol a una superficie amplia y despejada para poder llevar a cabo todo el proceso.
Es importante sacar primero la base del árbol y, con ayuda del spray para polvo y un trapo; asegúrate de limpiar perfectamente bien toda la superficie.
Ramas
Ahora toca el turno de limpiar las ramas, puede que este sea el paso más laborioso. Para ello, llena el recipiente con agua tibia y un poco de detergente (sin que haga mucha espuma) y con ayuda de un paño limpia perfectamente cada rama, sin olvidar pasar nuevamente por el agua enjabonada durante cada hoja.
Enjuagado
Desecha el agua sucia con residuos del jabón para llenar nuevamente el recipiente con agua limpia y con ayuda del mismo paño (enjuagado), quita el exceso de detergente que haya quedado entre las ramas.
Secado
Con otro paño o toalla seca que ya no uses, seca perfectamente todas las superficies del árbol, priorizando entre cada rama.
Pulverizar
Lo último que queda por hacer es rociar spray para el polvo sobre todo el árbol y listo, de esta forma ya podrás empezar a colocar tus adornos favoritos, garantizando que la estrella del hogar (el árbol), estará libre de partículas que puedan generar alergias a tus invitados.
Recuerda que la prevención es importante, así que, comienza a combatir las alergias navideñas del próximo año, almacenando el árbol artificial y las decoraciones navideñas (coronas, figuras, esferas), de forma correcta.
Una vez pasadas las festividades decembrinas, deberás quitar los adornos e irlos limpiando con un paño húmedo, retirando las partículas de polvo y alergenos acumuladas durante el tiempo de uso; lo mismo con el árbol.
Acto seguido, asegúrate que todo se encuentre perfectamente seco y coloca en cajas de plástico selladas, que, a diferencia de las de cartón, prevendrán la aparición de moho por la humedad y evitarán el ingreso de patógenos.