Trucos infalibles para evitar que se forme hielo en el parabrisas de tu coche durante estas fechas

Manejar es una actividad que por si sola conlleva riesgos, los cuales incrementan con las condiciones climáticas como lluvia, neblina, el congelamiento del pavimento y caída de aguanieve debido a las bajas temperaturas.

Sin embargo, el deceso de la temperatura no afecta únicamente los caminos, también se generan complicaciones en cuanto a los vehículos.

El deceso de la temperatura representa un problema desde casa, cuando debes limpiar los espejos y ventanas, pero, también prevenir que ante la caída de agua nieve, se forme una capa de hielo y quede pegada en el parabrisas, evitando así, posibles accidentes automovilísticos.

Existen simples formas de prevenir que la capa de hielo o nieve queden en el parabrisas de tu automóvil, lo cual facilitará tu visibilidad a la hora de conducir.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que, existen diversos trucos, pero no todos son seguros y pueden comprometer el estado físico de tu vehículo, así como tu seguridad. Debido a que el hielo y la nieve son agua en un estado diferente de la materia, estos se adhieren fuertemente a la superficie lisa de los parabrisas, ventanas y espejos, los cuales se pueden estrellar o romper de no usar un método adecuado para limpiar los estragos de las bajas temperaturas.

Por eso, aquí te decimos algunos trucos simples que funcionan bien y toman menos tiempo para deshacerte de la nieve o película de hielo en el parabrisas.

Cartón

El primer truco consiste en conseguir un cartón del tamaño de tu parabrisas y colocarlo en el mismo. Debido a las bajas temperaturas se generará un aislamiento entre el agua y el parabrisas, al igual que, este material ayudará a absorber gran cantidad de humedad.

Al día siguiente, basta con retirar el cartón y contar con un parabrisas completamente limpio. Considera que, si durante la noche existe la caída de aguanieve o lluvia, este truco podría resultar poco práctico, pues el cartón se adherirá al parabrisas y si nuevamente desciende la temperatura, tendrás que raspar para eliminar los resto.

 Sábana

Si el truco anterior no te convenció por los posibles estragos que puede generar con la lluvia, utilizar una sábana será otra de las opciones que tienes.

Coloca una sábana doble en el parabrisas, asegurándote de cubrir toda la superficie y apóyate de los limpiaparabrisas para sujetar la misma. A pesar de ser más práctico el cartón, esto evitará que batalles si en algún punto de la noche comienza a llover.

Vinagre

El aliado del hogar no deja de sorprender a las personas con el sinfín de usos que se le puede dar y en esta ocasión, no es la excepción. El vinagre cuenta con punto de congelación más bajo que el agua, por lo que servirá perfecto como un aislante en tu parabrisas, ventanas y espejos.

Lo único que tienes que hacer es rociar una solución a partes iguales de vinagre con agua sobre tu parabrisas en la noche y disfrutar de los excelentes resultados al día siguiente.

Alcohol

Si un día antes no previniste la protección de tus parabrisas y espejos, puede recurrir a rociar alcohol sobre las partes congeladas, siempre y cuando, la capa de hielo a remover sea delgada.

El alcohol tiene un punto de congelamiento más bajo que el agua, por lo que ayudará a la perfección. Recuerda que lo más importante es procurar tu bienestar y el de tu familia.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.