Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cómo eliminar las manchas impregnadas en las tazas: El truco definitivo para dejarlas como nuevas

¿Después de lavar tus tazas has notado que en el fondo quedan manchas oscuras de café o té (u otro líquido) fuertemente impregnadas? Lo sabemos, esta situación puede ser bastante frustrante, pues por más que frotes sobre la superficie, estas no desaparecen, pero ¡tranquilo!, afortunadamente existen formas prácticas de deshacerte de esta problemática sin tener que recurrir a tallar incesantemente o a simplemente prescindir del uso de este instrumento.

De este modo, si quieres deshacerte de estas manchas oscuras que parecen imposibles de eliminar y dejar tus tazas como nuevas, prueba poner en práctica este truco casero que sin duda te facilitarán la realización de esta tarea, lo mejor de todo es que solo requerirás de ingredientes que todos tenemos en casa, así que, sin más preámbulo, ¡manos a la obra!

Cómo eliminar las manchas de las tazas, el paso a paso

Existen diversas formas de lidiar con esta problemática, aquí te compartimos una de las más sencillas y eficaces, ¡toma nota!

Pretratamiento

Para la eliminación de las manchas oscuras de las tazas es necesario realizar un pretratamiento, para hacerlo debe seguir los siguientes pasos:

  • En un recipiente ponga la cantidad necesaria de agua a calentar.
  • Cuando esta esté por hervir, apague el fuego.
  • Con mucho cuidado vierta el agua caliente en la taza y añada dos o tres cucharadas de vinagre blanco y un poco de jabón líquido para trastes.
  • Mezcle muy bien todos los ingredientes y deje reposar hasta que el agua esté fría.
  • Una vez que haya pasado el tiempo necesario, frote con una esponja limpia y la mezcla la superficie de su taza.
  • Deseche la mezcla y enjuague perfectamente. Es posible que después de este tratamiento ya haya notado que las manchas se han desprendido un poco.

Tratamiento con un blanqueador

Una vez que la suciedad ha quedado eliminada de la superficie de la taza con el pretratamiento, es momento de emplear el bicarbonato de sodio para blanquear por completo, para ello, siga las siguientes recomendaciones:

  • Añade a la taza una cucharada de bicarbonato de sodio (si es necesario puedes añadir más) y unas gotas de jabón.
  • Mezcla perfectamente hasta formar una pasta y extiéndela sobre toda la superficie de la taza, asegúrate de que cubra muy bien las manchas oscuras.
  • Deja reposar durante el mayor tiempo posible, puedes dejarlas durante toda una noche, por ejemplo.
  • Después de que el tiempo haya transcurrido, toma la esponja y frota perfectamente con la pasta que formaste anteriormente.
  • Pon mayor esfuerzo en las zonas más afectadas por las manchas.
  • Cuando observes que las manchas han desaparecido, puedes enjugar perfectamente con agua y dejar secar al aire.
  • Si notas que aún hay sitios con manchas, puedes realizar el tratamiento las veces que sea necesario, recuerda que, ante desperfectos de más tiempo, su eliminación será más difícil y requerirá de mayor cantidad de tratamientos y esfuerzo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo