4 mejores trucos con la freidora de aire que posiblemente no conocías: pruébalos de inmediato

Trucos con la freidora de aire.

Las freidoras de aire se han convertido en un electrodoméstico bastante popular en los últimos años, ya que es capaz de dejar crujientes los alimentos sin necesidad de utilizar una cantidad excesiva de aceite, pero sus usos no se limitan a simplemente hacer papas fritas sin tener que bañarlas en aceite. Toma nota, porque a continuación, te diré cuatro de las mejores utilidades de la freidora de aire que posiblemente no conocías pero que te encantarán,

Quitar la piel de los chiles

Si eres fan de la cocina sabrás que pelar los chiles cocidos puede ser un verdadero dolor de cabeza, pues es necesario seguir un tedioso procedimiento para hacerlo. Existe una manera rápida y sencilla en la que solamente será necesaria tu freidora de aire, lo que debes hacer es configurar la freidora a 200° C durante un tiempo de 8 minutos, después deberás abrir a la mitad y voltear., en este punto es cuando notarás que la piel empieza a desprenderse del chile. Cuando haya pasado el tiempo estimado solamente debes de retira la capa de piel y saldrá con facilidad.

Deshidratar fruta

Las freidoras de aire son bastante populares por hacer papas fritas y otros alimentos que normalmente contienen mucha grasa, pero también tienen una función un poco más saludable. Puedes utilizar este electrodoméstico para deshidratar la fruta, ya sea naranja, cerezas, coco, o cualquier otra de tu preferencia. Lo único que debes hacer es cortar la fruta en rodajas muy pequeñas y colocarlos en la rejilla para dejar dentro durante media hora a una temperatura de 140° C. Te encantará el resultado y además es una opción bastante saludable.

Suavizar el pan

Seguramente te ha pasado que al dejar destapado el pan durante una noche o algún par de horas este se vuelve tieso y muchas veces cambia su sabor, lo que muchas veces trae como resultado un desperdicio de alimento. La freidora de aire será bastante útil para este tipo de situaciones, ya que solamente tendrás que agregar dos cucharadas de agua a la maquina y colocar los panecillos afectados, después dejar durante 5 minutos a 180° C. Cuando los panes estén listos notarás que su suavidad regresará y con ella su sabroso sabor.

Totopos

Por último, uno de los trucos más prácticos en la freidora de aire. Seguramente alguna vez has intentado hacer totopos y al momento que los incorporas en la sartén con aceite este brinca y te quema, pues con la freidora de aire esto no volverá a ser un problema, ya que será bastante funcional para freír las tortillas y darles un delicioso sabor. Lo único que debes hacer es cortar las tortillas en triángulo como se hace normalmente, después tendrás que agregar aceite en aerosol, sal y pimienta. El siguiente paso es colorar en la canastilla de la maquina a 210° C, tendrás que estar al pendiente cada 5 minutos para asegurarte que este en orden. Por último, saca y cuando lo pruebes su sabor te encantará.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.