Cómo desatorar un cierre atascado: trucos fáciles para hacerlo en segundos

Desatasca el cierre.

La cremallera es una de las partes más importantes de una prenda, pero también es una de las que más problemas causan pues suelen atascarse y muchas veces parece imposible de desatorar. Por suerte existen un par de trucos con los que podrás solucionar este problema de manera rápida y sin arriesgar la prenda, toma nota porque a continuación te digo cómo puedes arreglar una cremallera atascada.

No la fuerces

Normalmente cuando una cremallera queda atascada lo primero que se hace es tirar fuerte para intentar lograr desatorar, pero esto es un error. No tires fuerte o de lo contrario algún tejido de la tela puede atorarse y agravar el problema, además de que puedes correr el riesgo de romperla haciendo mucho más complicado desatorarla. Mejor intenta con el siguiente truco.

Utiliza un lápiz

Una de las mejores maneras para desatorar una cremallera es utilizando un lápiz. Aunque suene un poco extraño esto puede ayudar significativamente pues solamente bastará con introducir la punta del lápiz entre el punto donde el cierre está atorado, después haz un movimiento como si intentarás escribir en él al mismo tiempo que jalas la cremallera. Esto será suficiente para solucionar el problema.

Utiliza aceite

Otra forma de desatorar la cremallera y tal vez no conocías es aplicando aceite. El procedimiento es bastante sencillo ya que solamente tendrás que aplicar un poco de aceite vegetal por la cremallera y después impulsar hacia abajo o arriba, verás que el cierre pasará con facilidad.

Cambia de cremallera

Si ninguna de las soluciones anteriores te funcionó, entonces es mejor que cambies de cremallera pues lo más segura es que esté dañada y vuelvas a tener el mismo problema en un futuro. Puedes hacerlo tú fácilmente o llevarlo con algún costurero para no correr riesgo de dañar el cierre.

Cómo evitar que la cremallera se atasque

Ahora que sabes cómo puedes desatorar el cierre de tu ropa también es adecuado conocer cómo evitarlo para no volver a pasar por esto. El sitio web de The Spruce explica cómo hacer para mantener el cierre en su lugar dando los siguientes consejos:

  • Almacenamiento adecuado: para proteger las cremalleras y mantenerlas funcionando bien, siempre ciérrelas por completo y dé vuelta las prendas antes de lavarlas .
  • Truco del lápiz de grafito: Para las cremalleras de metal que no se mueven suavemente, frote los dientes con la mina de un lápiz No. 2. El «plomo» es grafito y ayudará a lubricar los dientes de metal y ayudará a que el deslizador de la cremallera se mueva más suavemente. Frotar los dientes de la cremallera con una barra de jabón hará lo mismo.
  • Use un tenedor: un tenedor es útil para recuperar temporalmente una cremallera en una prenda que se ha separado por completo de la prenda. Con este método, logrará que los dientes encajen, pero en el momento en que lo desabroche, la cremallera se soltará nuevamente.

 

Artículos recomendados: El truco para eliminar las manchas de los platos de plástico: déjalos relucientes.

El truco para eliminar las manchas de los platos de plástico: déjalos relucientes

Comparte ciencia, comparte conocimiento.