El truco para eliminar las manchas de los platos de plástico: déjalos relucientes

Elimina las machas de los platos.

Los platos son uno de los artículos más importantes de la cocina, pues en estos reposan los alimentos para poder consumirlos, desafortunadamente muchas ocasiones estos adquieren manchas y es difícil eliminarlas. Por suerte existen una serie de trucos que te permitirán resolver este problema fácilmente. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes desmanchar los platos en tan solo minutos.

Vinagre

El vinagre será de gran ayuda ya que será uno d ellos mejores limpiadores para este tipo de casos, también eliminando las bacterias y los olores no deseados. Para llevar a cabo este procedimiento deberás verter vinagre blanco o vinagre de manzana en el área de la mancha, después deja en reposo de 5 a 10 minutos, (también puedes agregar bicarbonato de sodio más eficiencia), una vez pasado este tiempo, limpia bien con jabón como lo haces con regularidad. Verás como la mancha va a desaparecer del plato y lucirá como nuevo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es bastante funcional para este tipo de casos, pues la mayoría de las veces promete eliminar las manchas difíciles, además de permitir eliminar la acumulación de grasa o simplemente la aparición de cualquier hongo o bacteria. Debes limpiar tu recipiente vertiendo bicarbonato en la superficie y lavar muy bien con jabón como lo harías usualmente, también puedes dejar reposar por unos 5 minutos para después enjuagar. Verás como el mal olor deja de ser un problema.

Agua oxigenada

Por otra parte, otro gran método que también podrías intentar es utilizando agua oxigenada. El uso de esta sustancia es perfecto para los malos olores que parecen ser permanente. El sitio web de Home Quick aconseja humedecer una esponja con agua oxigenada y lavar bien el contenedor, ejecuta este proceso varias veces y lava bien después de haberlo realizado. De esta manera poco a poco el agua oxigenada hará efecto y dejará a tu táper listo para utilizarlo nuevamente.

Cómo evitar las manchas

Ahora que sabes cómo eliminar las manchas y los malos olores, también es adecuado conocer cómo puedes evitar que esto vuelva a suceder. El sitio web de Mejor Con Salud da las siguientes recomendaciones para seguir.

  • Con el fin de evitar que los olores de algunos alimentos se queden concentrados en el recipiente, lo mejor es lavarlos en un plazo no superior a las dos horas después de su uso.
  • Los restos de comida alimentan a las bacterias y crean el ambiente perfecto para que se multipliquen. Por esto, es importante no guardar estos recipientes sin haber realizado la limpieza adecuada.
  • Por otro lado, se debe evitar el uso de esponjas abrasivas. Estas, pueden deteriorar el plástico y abrir espacios donde pueden entrar partículas de comida.
  • Tras finalizar el lavado, se deben dejar escurrir unos minutos y secarlos bien con una toalla antes de almacenarlos.
  • Los recipientes no se deben guardar cerrados, ya que esto puede dar lugar a la aparición de hongos.
  • Realizar una desinfección casera al menos una vez a la semana para mantenerlos en el mejor estado posible.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.