Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medio ambienteMundo

5 ideas geniales para reutiliza los rollos de papel higiénico en casa, el jardín o la oficina

Formas de reutilizar el tubo del papel higiénico.

El papel higiénico es uno de los productos más esenciales de la sociedad moderna. Estamos convencidos que todos saben qué uso darle al papel higiénico, pero la mayoría de ellos vienen con un tubo de cartón en el centro que la mayoría desecha. Si eres de los que no les dan otro uso a estos rollos de cartón, aquí te traigo algunas ideas que te pueden ser útiles en casa o en la oficina.

  1. Maceta para germinar semillas

Con esto reducirás la cantidad de basura y ahorrarás dinero al hacer tus propias macetas de semillas con rollos de papel higiénico. El procedimiento es simple, solo debes corta los rollos por la mitad, dóblalos por la parte inferior, y ya tendrás lista la maceta. Finalmente debes llenar con tierra y agregar las semillas. Los requerimientos de luz solar y agua pueden variar dependiendo de lo que quieras cultivar. La ventaja de esto es que podrás anotar fácilmente lo que estás colocando a germinar ya que los tubos son de cartón, así podrás diferenciarlos fácilmente cuando se trata de varias macetas.

  1. Organizador de escritorio

Si los lápices, bolígrafos y otros artículos de oficina (incluido los cables de cargador) se están esparcidos por todo escritorio, considera usar rollos de papel higiénico vacíos para tener las cosas bajo control. Simplemente debes conseguir unos 5 o más rollos de papel higiénico y unirlos con una liga o cuerda de manera que estén atados el uno al otro, de esta manera se mantendrán en pie mucho más fácil. Para que tenga un aspecto más bonito, puedes pintar y decorar la parte exterior del rollo, al ser de cartón te será sencillo colorear con básicamente cualquier tinte. El tamaño dependerá del tamaño de los artículos que desees colocar.

  1. Funda para cuchillo de cocina

La seguridad en el hogar es muy importante, y los cuchillos, aunque son muy útiles en la cocina, también representan un riesgo. Una forma práctica y sin gastar de más es proteger el filo de estos con una funda hecha de rollos de papel higiénico. Para ello solo debes aplanar el tubo de papel higiénico y cerrarlo con cinta adhesiva. De esta forma puedes llevarlo más seguro cuando quieras desplazar estos utensilios o simplemente porque quieras evitar los accidentes en casa.

  1. Iniciador de fuego

Imagina esta situación: vas con tus familiares, amigos… a un campamento y cuando llega la hora de hacer la fogata resulta que el viento dificulta mucho iniciar el fuego. Seguramente alguien llevó un rollo de papel higiénico, así que aquí es donde salen al rescate. Lo que debes hacer es rellenar el tubo de cartón con pelusa, hojas secas, o lo que tengas disponible y así encender la fogata de manera muy sencilla.

  1. Compost

El rollo de papel higiénico es uno de los tantos posibles componentes que puedes utilizar cuando haces un compostaje. Simplemente debes reducir a pedazos pequeños los rollos de papel higiénico y combinarlo con los demás restos para armar tu compost.

NOTA: No hemos agregado como una idea, pero creo que entendemos perfectamente que con estos cartones se puede hacer muchas manualidades. Si te gusta hacer manualidades seguramente el rollo de papel higiénicos está en la lista de materiales, y si no lo has hecho, considera usarlo, usa la imaginación o busca guías en algún blog.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo