El truco para limpiar las esponjas de cocina y dejarlas libres de gérmenes: hazlo correctamente

Limpia la esponja de la cocina.

Las esponjas son una herramienta importante para la cocina pues con ella se lavan los trastes que se utilizar para comer, por lo que es importante dar una buena limpieza y desinfectarla cada poco tiempo. Afortunadamente esta no es una tarea complicada, ya que puedes hacerlo en tan solo minutos y de una forma eficiente, toma nota porque a continuación te digo cuál es la manera correcta para limpiar las esponjas de cocina.

Vinagre

La primera técnica es demasiado sencilla pues solamente será necesario un poco de vinagre blanco y un recipiente. El procedimiento es bastante simple, primero deberás enjuagar la esponja para eliminar los restos de comida que reposan en ella, después tienes que introducir la esponja a un recipiente lleno de vinagre para que repose durante 10 minutos, una vez pasada la espera sacar y enjuaga con abundante agua corriente del grifo, verás que la esponja quedará como nueva. El vinagre será funcional para eliminar las bacterias y malos olores que hay en la esponja, permitiendo una mejor limpieza para los trastes.

Lavavajillas

Este truco es fácil, pero será necesario el uso de un lavavajillas, para hacerlo solamente debes colocar la esponja en la base de los platos dentro del lavavajilla, después colocar detergente y seleccionar el ciclo de lavado de agua caliente. Una vez que el proceso haya terminado revisa si la esponja está completamente seca, si no lo está entonces deja reposar sobre una rejilla para secar.

Microondas

Si no tienes un lavavajillas entonces querrás probar con otro tipo de métodos, en esta ocasión con el microondas. Para llevar a cabo este procedimiento primero tendrás que mojar la esponja y asegurarte de que no quede ningún resto de comida en ella, después coloca en un recipiente apto para el microondas e introduce la esponja y deja a una alta temperatura durante 1 minuto, es importante que estés supervisando la esponja pues podría quemarse. Pasado este tiempo saca y espera a que se enfríe para evitar cualquier tipo de quemaduras, luego lava y la esponja estará limpia.

Consejos para mantener limpia la esponja por más tiempo

Ahora que sabes cuál es la manera indicada para limpiar las esponjas de cocina, es apropiado conocer cómo mantenerla limpia por mucho más tiempo, para esto The Spruce da las siguientes recomendaciones:

  • Enjuague la esponja después de cada uso en agua caliente.
  • Coloque las esponjas mojadas en una rejilla para que se sequen más rápido y ayudar a prevenir el crecimiento bacteriano.
  • No use una esponja de cocina para limpiar los jugos de los productos cárnicos. En su lugar, use una toalla de papel desechable.
  • Desinfecte la esponja cada dos días.
  • Deseche las esponjas que huelan o comiencen a desmoronarse.
  • Mantenga separadas las esponjas para lavar platos de cocina, las esponjas para pisos y las esponjas para limpiar baños y otras áreas para evitar la contaminación cruzada. (También desinfecte otras esponjas en un horario regular).

Artículos recomendados: El truco para limpiar la pintura seca de las brochas: déjalas relucientes

Comparte ciencia, comparte conocimiento.