Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

PayPal cobrará una comisión si no usas tu cuenta: descubre cómo evitarlo

PayPal cobrará comisión a las cuentas inactivas, pero evitarlo es mucho más fácil de lo que parece.

PayPal es una plataforma de pago en línea que facilita los pagos entre partes a través de transferencia. Es muy popular hoy en día, pues ofrece su servicio a alrededor de 173 millones de personas que usan PayPal para comprar en millones de sitios en todo el mundo, en 202 países y con 21 monedas diferentes. Muy pronto las cuentas inactivas empezarán a verse afectadas, ya que PayPal ha decidido cobrarles una comisión por inactividad.

¿Qué es exactamente la tarifa de inactividad?

PayPal anunció en 2020, que las Condiciones de uso prevén una tarifa de servicio por inactividad anual. En su mismo sitio especificó que solo se cobrará una tarifa de servicio por inactividad a las cuentas de PayPal que no hayan tenido actividad en los 12 meses anteriores. La tarifa será de 10 euros, o el saldo restante de la cuenta si es inferior a 10 euros. Si quieres evitar que esto pase, solo debes realizar una de las siguientes acciones:

  • Inicie sesión en su cuenta; o
  • Comprar en cualquier lugar donde se acepte PayPal; o
  • Enviar dinero a amigos y familiares, o a vendedores de bienes y servicios; o
  • Retirar dinero de su cuenta; o
  • Donar a una organización benéfica con su cuenta.

Cabe resaltar que las cuentas con saldo cero no se verán afectadas y este cargo no dará lugar a ningún saldo negativo. De ser este caso, PayPal te dará un plazo de 60 días para mostrar algún indicio de actividad antes mencionado, o procederá a cerrar la cuenta de forma definitiva.

Hace unos días, la empresa informó que las notificaciones para las cuentas inactivas empezaron el 30 de septiembre de 2022. En caso de mantener inactividad los 12 meses anteriores, recomienda utilizar su cuenta PayPal para cualquiera de las sencillas medidas antes mencionadas, de este modo, su cuenta volverá a contarse como activa.

«Los clientes de PayPal disfrutan de una serie de ventajas asociadas a sus cuentas, como un conjunto completo de herramientas, productos y asistencia para los vendedores, y experiencias de compra que incluyen un proceso de pago rápido y cómodo para los compradores», escriben los funcionarios de PayPal. «A medida que el valor que proporcionamos a nuestros clientes se ha ampliado, PayPal sigue invirtiendo en nuestros servicios, ofreciendo a los clientes aún más oportunidades para comprar y vender en todo el mundo. Hemos introducido una tarifa de inactividad para mantener las cuentas inactivas. La aplicabilidad de la tarifa de servicio es limitada y pretende afectar únicamente a las cuentas que no han estado activas en los últimos 12 meses».

¿Cómo evitarlo?

Como puedes notar, es sumamente sencillo, solo basta con iniciar sesión, claro que también puedes realizar alguna otra acción que mencionamos anteriormente, como hacer una compra usando tu cuenta de PayPal o realizando una donación en el mismo medio. En última instancia, otra opción es cerrar tu cuenta, algo que puedes hacer en cualquier momento.

NOTA: PayPal también informa en su sitio web que, «si se te cobró la tarifa por inactividad en diciembre de 2021, PayPal aplicará el importe de tarifa por inactividad habitual que corresponda al 75 % el 3 de noviembre de 2022».

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo