El truco para pelar papas hervidas en segundos y sin quemarte

Cómo pelar las papas en segundos.

Pelar papas puede parecer una tarea bastante sencilla, pero mientras más se intenta parece que menos fácil es, sobre todo cuando se trata de papas cocidas y los dedos se están quemando a medida que se cumple el objetivo. Afortunadamente existen una serie de consejos que te permitirán cumplir con la tarea sin lastimar tus manos. A continuación, el truco para pelar papas hervidas fácilmente.

Lava y marca

El primer paso para lograr quitar la cascara es hervir la papa, pero antes de esto será necesario que laves de la manera correcta cada una de ellas, después con un cuchillo y con mucho cuidado debes marcar sutilmente la piel por la mitad, procura no hacer un corte muy profundo, pues no se quiere trozar en dos partes, sino marcar la piel. Una vez hecho esto puedes pasar al siguiente paso.

Hierve hasta que estén tiernas

Una vez que hayas hecho lo anterior sigue ponerlas a hervir, para esto necesitarás introducir las papas y verter agua para que esta las cubra por completo, después agrega unas cucharadas de sal. Deja hervir por un aproximado de 20 minutos, pasado este tiempo supervisa su estado, introduce un tenedor al interior de la papa y si esta esta blanda entonces significa que está lista. Procura no dejar que se ablanden mucho o que estén muy duras, será suficiente cuando estén tiernas.

Escurre y enjuaga con agua fría

El siguiente paso es escurrir muy bien las papas con ayuda de un colador para después enjuagar con agua fría inmediatamente después. Este paso servirá para drenar el agua y hacer que las papas sean manipulables y seguras para pelar con las manos y no quemarse.

Retira las cascaras

Por último, busca la marca que se les puso en el primer paso para empezar a pelar a partir de ahí. Retira la capa exterior poco a poco hasta lograr pelarlas por completo, verás como será mucho más sencillo y sin mucho esfuerzo. Así de fácil podrás pelar las papas para agregar a tus platillos favoritos.

Cómo pelar con un pelapapas

Ahora que ya sabes cómo puedes pelar las papas sin con tus propias manos de una manera fácil y eficaz, puede ser que también tengas un pelador de papas y quieras consideras cuál es la mejor opción para hacerlo. El sitio web de MasterClass, menciona que es posible pelar casi cualquier tipo de papa, incluidas las papas rojizas de Idaho, las batatas, las papas nuevas, las papas rojas y las papas doradas de Yukon, con un pelador de vegetales común. Además de recomendar la siguiente manera de hacerlo.

  1. Lava las papas. Las papas crudas de la tienda de comestibles pueden llegar con residuos de suciedad y pesticidas. Use agua fría para enjuagarlos. Durante este proceso, comprueba que las patatas aún estén firmes y libres de moho antes de pasar a pelarlas.
  2. Retire los ojos. Usando el extremo afilado de su pelador de vegetales o un cuchillo para pelar, retire los brotes (comúnmente llamados «ojos» de papa).
  3. Sujeta la patata y pélala. Sostén la papa con tu mano más débil y pélala con tu mano dominante, usando movimientos hacia abajo cuando sea posible y evitando las puntas de tus dedos.
  4. Enjuague las papas nuevamente. Enjuague las papas una vez más para eliminar cualquier trozo de piel o suciedad antes de cocinarlas con las papas peladas.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.