Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.Mundo

¡Es un hecho! Las lavadoras sí se ‘tragan’ los calcetines, y estos son los motivos

Una de las cosas que más se atesora y da sentido de pertenencia a los hombres, es la ropa.

La ropa ha adquirido un poder importante en la vida de todos, quienes procuran mantener las prendas en excelente estado.

Para lograr esto, es importante tener un correcto lavado y desinfectado de nuestras prendas, al igual que seguir las instrucciones que se encuentran en la etiqueta, para no dañar las fibras de la tela.

Existen prendas que sorprenden por su facilidad con la que se desgastan, pero, peor aún, cuando pareciera que desaparecen mágicamente.

Definitivamente no se trata de ningún duende que decida esconder tu ropa, aunque así pareciera, tratándose de los calcetines.  Esta prenda suele perder su par, haciendo que inviertas tiempo valioso cuando estás armando tu outfit y no encuentras tus calcetas favoritas.

Hoy en día, existe una gran variedad de calceta con increíbles diseños y formas adecuadas a cada tipo de calzado, evitando que las costuras sobresalgan de nuestros zapatos o tenis favoritos. Así que, si no cuentas con un par de repuesto, te podríamos decir el posible lugar dónde se encuentran estas prendas.

¿Te ha pasado que al sacar una carga de ropa de la lavadora te hace falta una prenda?

Decía el físico ingeniero aeroespacial Edward Aloysius Murphy, en una icónica frase, que «si algo puede salir mal, saldrá mal». Dichas palabras fueron el origen de númerosas leyes. Una de ellas asegura que «los pares de calcetines siempre van de dos en dos antes de entrar a la lavadora y de uno en uno al salir de ella».

La Ley de Murphy  también explica  en un artículo la  independencia de las múltiples razones por las que puede extraviarse un calcetín, «la pérdida aleatoria de calcetines siempre es más probable que cree el número máximo posible de calcetines impares». Dicho en otras palabras, la pareja del calcentin extraviado quedará suelta, propiciando que se deje de usar, aumentando la probabilidad que este evento ocurra nuevamente, desapareciendo otro con pareja (pues son los que llevaremos a lavar), y tendremos dos calcetines desparejados.

El estadístico Victor Nierdhoffer en un artículo publicado en ‘Daily Speculations’ explica que, «si tienes 20 calcetines, 10 pares diferentes, después de perder el primer calcetín, las posibilidades de que el segundo deshaga otro par son de 18 sobre 19, frente a 1 sobre 19 de que sea un calcetín del mismo par».

Este evento ocurre con tanta frecuencia que puede dejar perdidas millonarias si juntamos todo el dinero que se ha invertido en comprar nuevos pares.

Por otra parte, podemos decirte que no estás equivocad y realmente te hace falta ropa al sacar de la lavadora. Así fue como se dio a conocer la información, después de que una pareja decidiera desarmar la maquinaria que tenían descompuesta y lo que encontraron fue sorprendente.

La usuaria, Cathy Hinz, compartió a través de una de sus redes sociales la sorpresa de encontrar una treintena de parejas de calcetines, también ropa interior, una tarjeta de crédito, muchas monedas y unos siete dólares en billetes, unos 8 euros cambio.

¿Por qué pasa esto?

Existen prendas que son tan delgadas que quedan  atrapadas en zonas que no están a la vista. Se pueden quedar bajo el caucho en el caso de las que lavan de forma frontal o encontrarse en el espacio que se forma entre la tina y el tambor de las  lavadoras.

De igual forma, si cambiaste la intensidad de lavado o enjuague, las diminutas prendas pueden ser atrapadas y ser succionadas (por la presión del agua) a la parte interna de la lavadora.

Existen diferentes métodos para evitar que sigas perdiendo tus calcetines, pero,  el más efectivo es implementar el uso de bolsas de lavandería. Lo único que tienes que hacer es colocar los pares de calceltas en ellas  y cerrar perfectamente el cierre, esto impedirá que se salgan y sigan perdiendo.

No olvides darle un mantenimiento periódico a tu equipo de lavado, te podría sorprender lo que en él se encuentre.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo