Lanzan una colección de monedas de Harry Potter en conmemoración de los 25 años del primer libro

La casa real de la moneda del Reino Unido, The Royal Mint, ha lanzado una colección de monedas de Harry Potter en conmemoración de los 25 años desde la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, el cual fue el primer libro de la saga literaria de Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling en 1997.

¡Monedas del mundo mágico para ‘muggles’!

La colección consta de un total de 4 monedas, cada una con diseños diferentes y claramente alusivos al mundo mágico, los cuales se inspiraron en las ilustraciones de Jim Kay, el artista que creó la primera edición completamente ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal.

De este modo, estos diseños fascinantes y mágicos, plasmados en metales preciosos, son el resultado del trabajo del célebre artista Jim Kay y el diseñador de productos Ffion Gwillim.

Detalles sobre el diseño de las monedas del mundo mágico

¡Celebrando los 25 años de un clásico de la literatura!

Esta emblemática colección está constituida por monedas de 50 peniques con los siguientes diseños:

  • Retrato de Harry Potter
  • Expreso de Hogwarts
  • Profesor Dumbledore
  • Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
Diseños de la colección de monedasde Harry Potter/The Royal Mint.

Estos diseños estarán en el reverso de cada moneda, mientras que en el anverso de las primeras dos, contará con un retrato de su difunta Majestad, la Reina Isabel II. Por su parte, las monedas con el profesor Dumbledore y el colegio de Hogwarts estarán constituidas con el retrato oficial de acuñación de Su Majestad el Rey.

Algo muy mágico de esta colección es que todas las monedas tendrán una característica latente que, desde un ángulo, permitirá observar el famoso rayo (cicatriz de Harry Potter) y, cuando la moneda se incline en ángulo diferente, se visualizará el número ‘25’, en relación de los años que cumple este clásico de la literatura.

Según se indica por The Royal Mint, «esta es la primera vez que aparece una característica latente en una moneda de 50 peniques y se ha realizado a través de una técnica conocida como hexuridad. El efecto consiste en ocultar una impresión dentro de un diseño, que se revela con el movimiento cuando la luz golpea la superficie de la moneda».

Desde que se anunció el lanzamiento de estas monedas ‘mágicas’, The Royal Mint indicó que las monedas se lanzarían a lo largo del 2022 y 2023 y, por ahora, ya está disponible la moneda con el retrato de Harry Potter y la Reina Isabel II.

«Comenzando con el propio niño mago, nuestra fascinante colección que celebra el mundo mágico de las historias de Harry Potter marca la primera vez que Harry Potter aparece en monedas del Reino Unido», anuncia The Royal Mint.

Esta conmemorativa moneda la puedes encontrar en oro, plata y brillantes y, además, se incluye una con el retrato de Harry Potter a color. Los precios rondan desde las 11 hasta las 5000 libras esterlinas por moneda.

Para conocer todos los detalles visita: The Royal Mint

Comparte ciencia, comparte conocimiento.