Cómo eliminar el olor a sudor de los calcetines: trucos infalibles para acabar con el problema

Elimina el mal olor.

Tal vez hayas tenido que lidiar con calcetines apestosos después de un día muy caluroso o de mucho trabajo y ejercicio. Desgraciadamente estos olores suelen quedarse impregnados en los calcetines, ya sea por el sudor o la tela incorrecta. Con los siguientes trucos no tendrás que comprar nuevos calcetines, ya que eliminara todo tipo de olores. A continuación, te digo cómo remover esos malos aromas. Si también quieres saber cómo terminar con olores de sudor de la ropa, en este artículo de Enséñame de Ciencia te decimos cómo.

Remoja

Para empezar, en un recipiente vierte la suficiente agua para cubrir los calcetines. Deja reposar por 30 minutos para después sacar y enjuagar con agua tibia. De esta manera será mucho más sencillo conseguir remover el olor a sudor de los calcetines.

Bicarbonato de sodio

El siguiente paso es lavar con alguna sustancia que inhiba los olores, para esto puede utilizar bicarbonato de sodio o vinagre. En este caso se utilizará bicarbonato. Puedes agregar este polvo al recipiente del primer paso, o bien agregar a la lavadora y luego enjuagar con abundante agua. Verás como el olor se eliminará una vez que hayas enjuagado correctamente.

Vinagre

El vinagre también es una gran sustancia para eliminar el olor a sudor de los calcetines. Una taza será suficiente para acabar con este problema. El vinagre además de ser antibacterial tiene la capacidad de inhibir los olores no deseados. El sitio web de Coit recomienda hacerlo de la siguiente manera.

  • Si las instrucciones de limpieza del fabricante lo permiten, lava tu ropa con agua lo más caliente posible para eliminar los olores.
  • Agregue una taza de vinagre o una taza de bicarbonato de sodio al lavado para combatir los olores.
  • Considere usar un tendedero para secar su ropa al aire libre para obtener un aroma fresco al aire libre.
  • Use media taza de limpiador con aroma a pino en la lavadora (el olor a pino se eliminará después de un ciclo en la secadora).
  • Coloque la ropa mohosa y seca en el congelador. Después de un par de horas, notarás que el olor a humedad ha desaparecido.
Lava con normalidad

Después de utilizar cualquier de las dos sustancias anteriores, lava con normalidad. Ya sea lavando a mano o en la lavadora. Agrega el detergente de tu preferencia y si lo crees adecuado puedes agregar suavizante o unas cuantas gotas de algún aceite esencial fresco de tu agrado.

Seca ante el sol

Por último, seca muy bien. Es mejor hacerlo en el exterior donde de directamente el rayo del sol, de esta manera no habrá humedad y malos olores por humedad. En caso de que el clima no favorezca al secado, hazlo en la secadora o poniendo un ventilador ante las prendas. Es muy importante no dejar humedecer, pues esto también puede producir olores desagradables.

Cómo evitar el olor a sudor en los calcetines

Ahora que sabes cómo eliminar el mal olor es necesario saber cómo evitarlo para no tener que volver a lidiar con este problema. Nz natural clothing da las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga una buena higiene. Eso significa lavarse los pies con jabón antibacteriano. Después de todo, son las bacterias las que causan el olor.
  • Use toallitas con alcohol antes de ponerse los calcetines y los zapatos. Esto reducirá la humedad en el pie.
  • Los antitranspirantes y desodorantes específicos para pies están disponibles en algunas partes del mundo. De acuerdo, aplicamos las cosas para evitar que nuestras axilas suden y huelan, pero la naturaleza puso 250,000 glándulas sudoríparas en nuestros pies por una razón. El problema no es que tus pies suden, porque están destinados a hacerlo, se trata de evitar que huelan.
  • El talco antimicótico para pies ayudará a controlar el crecimiento de las esporas de hongos en los pies y a prevenir infecciones. Si sus pies se ponen particularmente sudorosos, esta es una buena medida, además de una buena higiene como se indicó anteriormente.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.