Cómo despegar la comida del sartén: trucos sin dañar el teflón

Despega la comida sin dañar el teflón.

Las cazuelas de teflón antiadherente son un utensilio básico en la cocina, pues gracias a estas se pueden cocinar ricos platillos sin quedar pegados en la superficie, por lo que rayarlos o no poder despegar la comida puede ser un verdadero dolor de cabeza, pues además de que son algo costosas, también son esenciales para poder cocinar. Por suerte existen algunos trucos que solucionarán este problema, a continuación, cómo remover la comida quemada que está pegada en el teflón,

Vinagre

Para utilizar en vinagre como removedor de comida pegada en el teflón, lo primero que debes hacer es llenar la sartén dañada con agua que no esté ni muy caliente ni muy fría. Lleva la sartén a las llamas del fuego de la estufa y agrega el vinagre hasta que empiece a hervir. Al pasar de los minutos verás cómo los residuos pegados en la superficie empezarán a flotar en el agua con vinagre, señal de que esto sí está funcionando. Es importante que no calientes el vinagre diluido sin agua, ya que esta es una sustancia muy corrosiva bajo estas condiciones, lo cual podrá dañar la sartén que quieres lavar. Para terminar, tienes que retirar la sartén del quemador y deshazte del bicarbonato. Para lavar y remover los restos, utiliza jabón líquido y agua, lava la cazuela como lo haces regularmente, verá que la cazuela lucirá como nueva y sin ningún resto de comida pegada.

Agua y jabón

El agua y jabón es el método que se utiliza para lavar todos los trastes y que probablemente ya hayas probado, pero no te funcionó. En este caso lo usaremos un poco diferente para que puedas eliminar esa comida quemada del teflón. Para realizarlo debes de llenar la sartén con agua caliente pero no lo suficiente para quemar el material, agrega el jabón y deja reposar durante una hora, pasado ese periodo empezarás a notar cómo la comida se va despegando poco a poco hasta estar totalmente aguada y fácil de retirar. Vacía y lava con agua fría y una esponja, recuerdo no tallar con materiales duros o la sartén se estropeará. Por último, seca con una toalla de papel y asegúrate de que no exista ningún residuo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el mejor aliado para remover manchas difíciles y sin utilizar un número excesivo de químicos, en tus cazuelas de teflón no será la excepción. Debes esparcir polvo de bicarbonato sobre las zonas dañadas por la comida quemada, después vierte algunas cucharadas de agua sobre el producto. Deja reposar durante toda la noche y por la mañana el bicarbonato habrá arrancado la comida quemada. Este truco no funciona con sartenes de aluminio, pues podría dañarlas y dejarlas inservibles.

¿Cómo evitar los rayones?

Ahora que sabes cómo despegar la comida, seguramente también te puede interesar cómo evitar los rayones, para esto Worl of pans recomienda los siguiente

  • Use una esponja para limpiar la sartén
  • Use un spray antiadherente para reparar utensilios de cocina
  • Déjalo reposar alrededor de 30-40 minutos
  • Hornee la sartén durante 45 minutos a 500 grados.
  • Lava bien tu sartén
  • Peligros de usar sartenes de teflón rayadas
Comparte ciencia, comparte conocimiento.