El barrio más genial del mundo de 2022 está en México, según la revista Time Out

La Colonia Americana encabeza la lista de los barrios más geniales de 2022 según la revista Time. (Imagen: Museo de las Artes / Maribel Barajas).

Sabemos que «genial» es tal vez uno de los adjetivos más subjetivos que existen. Sin embargo, es sacar conclusiones a partir de la opinión de miles, y esto es justo lo que hizo la revista Time Out para revelar la lista de los barrios más «cool» del mundo. ¿Estás pensando viajar en las próximas vacaciones?, pues seguramente que este artículo te brindará más de una opción.

«Todos los años, encuestamos a miles de habitantes de ciudades de todo el mundo en nuestro índice Time Out. Como siempre, este año les hemos preguntado (entre otras cosas) por los lugares más chulos de su ciudad en este momento. Y por quinto año consecutivo, combinamos sus opiniones con las de nuestra red global de editores y escritores locales, para elaborar nuestra quinta clasificación anual de los barrios más cool del mundo», escriben el equipo de la revista Time Out.

Luego de encuestar a 20.000 habitantes en diferentes ciudades de todo el mundo y cuestionado a los expertos locales para clasificar los mejores lugares, la revista asegura que los barrios que se presenta a continuación son, «sencillamente, lugares increíbles». En estas zonas la cultura, comida, bebidas y un gran ambiente comunitario hacen una combinación perfecta. Según Time Out, estos distritos característicos que se pueden recorrer a pie en media hora o menos, pero que se pueden pasar un día entero o más explorando. Sin más que decir, vea la lista actual de los barrios más chulos del mundo.

Los 10 barrios más geniales del mundo en 2022 según Time Out
  1. Colonia Americana – Guadalajara, México
  2. Cais do Sodré – Lisboa, Portugal
  3. Wat Bo Village – Siem Reap, Camboya
  4. Ridgewood – Ciudad de Nueva York, EE.UU.
  5. Mile End – Montreal, Canadá
  6. Barrio Logan – San Diego, EE.UU.
  7. Shimokitazawa – Tokio, Japón
  8. Cliftonville – Margate, Reino Unido
  9. Barrio Yungay – Santiago, Chile
  10. Cours Julien – Marsella, Francia

La lista está encabezada por la Colonia Americana, ubicada en Guadalajara, México. Time Out «Guadalajara es conocida por muchos mexicanos como la capital cultural del país, y ahora mismo, la Colonia Americana es el epicentro de su escena underground».

«Situada junto a El Centro, de 500 años de antigüedad, es una mezcla de mansiones art decó y neoclásicas con casas ocupadas por artistas y almacenes que albergan algunos de los mejores locales de música de la ciudad, como el Segundo Piso Music y el Bar Américas: La respuesta latinoamericana a Berghain», describen los autores de la revista. «La plaza que rodea el neogótico Templo Expiatorio del Santísimo es ideal para observar a la gente a cualquier hora del día gracias a sus numerosos carros de comida y artistas callejeros. Los creativos locales se sientan con sus ordenadores portátiles en un gran número de elegantes cafés (prueba el Café Correcto o Lluvia) y beben tequila local en los bares de la Avenida Chapultepec hasta bien entrada la noche».

Sin discusión alguna, Guadalajara es una ciudad genial, moderna y a su vez cultural con una larga lista lugares con gran historia y tradición. Continuamente se destaca como las mejores ciudades de México y ahora, una vez más, se ha posicionado a los ojos del mundo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.