Cosas que probablemente tienes en la habitación, pero nunca deben estar ahí

Deshazte de ellos.

Guardar cosas en el dormitorio puede parecer una gran idea, pero realmente no es así. Ya que alguno de los objetos puede interrumpir tu ciclo de sueño o simplemente quitar el espacio innecesariamente. Es por eso por lo que, a continuación, te presento cosas que probablemente tienes en la habitación pero que no deberían de estar ahí.

Zapatos

Seguramente toda tu vida has guardado los zapatos nen tu dormitorio y caminas por la zona cada vez que vuelves de la calle. En otras culturas cada vez que se entra a una habitación suelen quitarse los zapatos, la razón principal de esto la higiene. El calzado trasporta suciedad y bacterias lo que queda atrapado en la superficie del piso de tu habitación. La mejor opción es quitarlos antes de entrar y dejarlos en un zapatero o a un lado de la puerta. Acostúmbrate a guardarlo en otro lugar y retirarlos siempre antes de entrar.

Equipo para ejercitarte

Los equipos de ejercicio abarcan un gran espacio en la habitación, probablemente tu casa sea pequeña y no exista un lugar dónde guardarla. Aun así, mantenerlos cuando ya no se usan no es una gran idea. Quitan espacio y no se ven estéticos. Si ya no utilizas este tipo de aparatos es mejor que lo vendas, en tu habitación no se verán bien y solamente quitarán espacio.

Escritorio

Un dormitorio es para descansar, dormir y pasar tu tiempo de ocio. Tener un escritorio en la habitación no será la mejor idea. Tu cerebro necesita relajación y separar el trabajo del descanso, tener este tipo de herramientas a poca distancia de tu cama de distraerá fácilmente a pensar que necesitar realizar las responsabilidades y sobre pensando, lo que impedirá mantener un descanso pleno. Si no tienes otro lugar donde poner el escritorio pueden intentar volteándolo de modo que no de hacía la cama o bien poniendo una cortina.

Libros sin leer

Para algunos los libros son una de las mejores formas de pasar el día. El problema es cuando eres de los que les gusta acumular los libros en tu habitación. Coleccionado una pila de libros que solamente ocupan espacio, porqué se quedan en el olvido o no tienes tiempo para leerlos. Es mejor ordenar los libros que no han sido leídos o inclusive los que ya has leído hace mucho y no sabes qué hacer con ellos. Organízalos, dónalos o véndelos, de esta manera no tendrás la presión de tareas por hacer y despejar el espacio.

Bocadillos

Comer bocadillos son una gran forma de pasar los tiempos de ocio y estar en la habitación. No significa que tienen que almacenarse entre las cosas de tu cuarto. Además de esto comer en la habitación es bastante antigénico ya que las migajas caen en los cobertores ensuciando y muchas veces quedándose ahí por varios días. Procura no comer ni almacenar comida en tu habitación.

Si quieres conocer cuáles son los objetos que nunca debes almacenar en el baño, puedes leer este artículo anterior de Enséñame de Ciencia.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.