Cómo limpiar los bordes de suciedad del baño: el método infalible para que queden relucientes

Limpia los bordes del baño.

Seguramente te gustaría tener un baño reluciente de principio a fin, lo malo es que ciertas zonas de esta habitación con el pasar del tiempo se ven afectadas por algún tipo de suciedad o simplemente por la aparición de moho causada por la humedad. Este es el caso de los bordes de suciedad que se crean en el baño. Afortunadamente este problema tiene solución y es más sencillo de lo que te imaginas. Aquí te dejo la guía para realizarlo.

Remueve los excesos

Para empezar, deberás de remover cualquier exceso de suciedad de estas áreas. Quitando cualquier tipo de baba de la superficie, ya que aquí se suele acumular humedad y moho con el paso del tiempo.

Utiliza bicarbonato y jabón

En este paso se utilizarán dos limpiadores de suciedad por excelencia, el bicarbonato de sodio y el jabón para platos. Crea una mezcla con estos dos ingredientes, dos cucharadas de bicarbonato y un chorro de jabón será suficiente para eliminar la suciedad de las esquinas del baño. Deberás revolver hasta que la consistencia parezca pasta de dientes. Aplica en las áreas sucias y deja reposar por lo menos 30 minutos, pasado este tiempo con ayuda de un cepillo para de dientes talla bien las esquinas donde lo aplicaste.

El bicarbonato de socio será ideal para esta tarea gracias a sus propiedades abrasivas, lo que será poderoso para limpiar este tipo de superficies, sin generar fuertes olores como otras sustancias más corrosivas y con exceso de químicos.

Vinagre blanco

En un atomizador agrega una porción de vinagre blanco y una de agua para rociar sobre la suciedad. Deja actuar durante 10 minutos y remueve con agua tibia para eliminar los restos que pudieron haber quedado. Esta sustancia eliminará el moho de manera totalmente natural gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas. Si también quieres conocer cómo eliminar la humedad de las paredes en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia te decimos cómo.

Limpia con regularidad

Cuando hayas aplicado los trucos anteriores lo único que tendrás que hacer el trapear el piso para que te asegures de que todo quede bien limpio. Puedes trapear como normalmente lo haces, o bien, agregar vinagre para que el resto de la superficie también quede libre de bacterias. Aprovecha para aromatizar el área y abrir las ventadas para que se seque correctamente y sea menos la acumulación de humedad. a

Consejos que te pueden funcionar

Con las recomendaciones anteriores los bordes de suciedad en el baño quedarán relucientes y limpios. Es importante remover y deshacerte de esta suciedad, pues aquí se albergan muchas bacterias que a la larga pueden ser dañinas para la salud.  Si no lograste eliminar del todo estas manchas, puede realizarlo varias veces a la semana. Procura dar una limpieza general al baño de tu casa por lo menos 3 veces al mes. Recuerda que un baño sucio puede afectar la salud de tu familia, ya el vapor y la humedad esparcen los gérmenes por toda la habitación.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.