Trucos caseros para eliminar las manchas oscuras del colchón

Elimina las machas de agua.

Un colchón manchado por agua (sucia o solo por humedad) puede quedar percudido o tornar ciertas zonas de otro color. Restaurar el colchón y eliminar estas manchas oscuras no es tan difícil. A continuación, te dejo la guía de cómo hacerlo.

Atiende el daño

Si notas que el colchón está dañado no debes dudar en atender el problema cuánto antes. Una vez que el moho generado por la humedad se absorba por completo el colchón no podrá volver a su estado original. Por eso se necesita una acción inmediata. Procura no desatenderlo por más de 48 horas. Aunque se debe lavar cuánto antes, esto no significa que se tenga que hacer mal o muy acelerado, esto podría dejar rastros de residuos dentro de la fibra.

Seca

para realizar el siguiente procedimiento, procura poner el colchón en un lugar donde haya luz solar directa. Si no hay un lugar de estos al alcance, también puedes acelerar tal proceso con secadora y ventiladores, aunque podría ser más complicado. Toma en cuenta que la luz solar eliminará la marca del agua del colchón.

Aspira

Una vez que el colchón se haya secado, el siguiente paso es aspirar y eliminar los restos de suciedad del colchón. Tal vez no se elimine toda la suciedad, pero sí la mayor cantidad posible. Hazlo en donde notes la presencia de una mancha.

Pon atención a las manchas

Para eliminar las manchas que el agua deje en la superficie del colchón, el bicarbonato será el mejor ingrediente para hacerlo. Vierte sobre la superficie del colchón y agrega agua hasta crear una especie de pasta y talla bien con un cepillo. Después deja reposar por al menos una hora. Puedes agregar vinagre para mejores resultados. A continuación, los pasos a seguir tal y como lo indica el sitio web de Cleanipedia:

  • Ponga el vinagre en una botella con atomizador y rocíe la superficie del colchón.
  • Con un cepillo de cerdas gruesas, frote el colchón para eliminar la suciedad.
  • Aspira el colchón y espera a que se seque.
  • Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el colchón, cubriendo toda la superficie.
  • Déjalo reposar durante media hora. Esto ayudará a eliminar los olores persistentes.
  • Aspira el colchón hasta que esté limpio.
  • Perfuma tu colchón con unas gotas del aceite esencial de tu elección.
  • Deje que se seque al aire durante unas horas antes de volver a colocar la ropa de cama.
Utiliza bicarbonato

Después de aplicar el bicarbonato y vinagre es hora se enjuagar. Para secar lo mojado vuelve a aspirar muy bien para remover el exceso de agua. Para secar muy bien puedes volver a utilizar bicarbonato de sodio distribúyelo bien por todas las zonas de la superficie, y déjalo actuar por algunas horas. Esto logrará absorber la humedad que pudiera haber en tu colchón luego de lavarlo y junto con ello eliminará los malos olores. Ventila la habitación y deja que este actúe.

Una vez hecho este procedimiento y que el colchón se haya secado muy bien, las manchas por agua habrán desaparecido y quedará de un color uniforme.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.