Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El truco definitivo para restaurar el teflón de las sartenes rayadas

Restaura tu sartén.

Rayar la sartén de teflón puede arruinar totalmente tu día, ya que el antiadherente dejará de funcionar y la comida se pegará en la superficie arruinando los platillos que preparas. Afortunadamente existe una manera de restaurar el teflón y dar una segunda vida a tu cazuela. A continuación, te explico cómo restaurar la cazuela de teflón.

Limpia antes de arreglar

Agrega agua, bicarbonato de sodio y vinagre: Antes de comenzar con el procedimiento, limpia profundamente la superficie, de esta forma se eliminará cualquier tipo de mancha de comida que pueda causar la adherencia de la sartén. Para hacer esto agrega tres de los ingredientes que tienes en tu cocina. Incorpora dos cucharadas de bicarbonato, media taza de vinagre y una de agua.

Calienta: El siguiente paso es calentar muy bien a la temperatura suficiente para evitar cualquier daño al teflón. Coloca la sartén en la estufa a una capacidad de fuego medio. Calienta hasta que empiece a hervir la mezcla que acabamos de hacer, después retira del fuego para pasar a la siguiente instrucción.

Lava: Cuando el contenido de la cacerola haya hervido y se haya revuelto correctamente, retira del fuego y vierte el contenido en el fregadero. Lava la sartén como lo haces normalmente, utilizando una esponja suave para eliminar cualquier tipo de residuo.

Seca: Por último, seca muy bien con un paño limpio, seco y suave que no raye la superficie. Hecho esto, ahora toca restaurar el teflón. 

Calienta la sartén a fuego medio durante 3 minutos

Existen algunos trucos que consisten en introducir la sartén en el horno, pero en el caso de que creas que la tuya no lo va a soportar, aquí te tengo una alternativa que será de mucha ayuda.  Una vez que te asegures de que la superficie está bien limpia, calienta nuevamente a fuego medio durante un periodo de tres minutos.

Agrega aceite de coco

Es momento de incorporar el aceite de coco. Este se verterá a la cazuela cuando hayan pasado los tres minutos calentándose. Agrega 2 cucharadas de aceite hasta que se derrita. Esto tomara aproximadamente dos minutos. -si no tienes aceite de coco, puede intentar con cualquier aceite vegetal. Agita bien hasta cubrir todo el fondo con este aceite y deja reposar hasta que empiece a humear, lo que significará que efectivamente se está calentando y creando el efecto que se necesita.

Enfría

Cuando haya humeado, retira la cazuela del calor y deja reposar hasta que se enfríe y esté a temperatura ambiente. Después, frota este aceite por todo el fondo de la sartén para que se sazone mientras que el trozo de papel irá absorbiendo. Una vez hecho esto, la sartén estará lista para ser utilizada nuevamente como antiadherente.

Evita los rayones 

Ahora que sabes cómo restaurar tus sartenes, también debes tomar en cuenta cómo evitar los rayones en el teflón. Worl of pans recomienda los siguiente

  • Use una esponja para limpiar la sartén
  • Use un spray antiadherente para reparar utensilios de cocina
  • Déjalo reposar alrededor de 30-40 minutos
  • Hornee la sartén durante 45 minutos a 500 grados.
  • Lava bien tu sartén
  • Peligros de usar sartenes de teflón rayadas
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo