7 películas que todo amante de la astronomía debería ver

Las mejores películas sobre el espacio.

Para los cinéfilos y aficionados del espacio, existen muchas películas que involucran a la astronomía. Las cuales capturan perfectamente el espectáculo de estar en el espacio con un buen toque de ficción, en este artículo te mostramos una lista de las mejores películas de astronomías, por lo menos lo que la mayoría prefiere. Para que disfrutes de la magia del cine y la astronomía, más si eres amante de esta ciencia; a continuación, te recomendamos 7 de las mejores películas.

1. Contact
Contact (1997)

Ellie, una astrónoma que dedica su vida a encontrar señales de radio extraterrestres, la cual consigue descifrar un mensaje recibido desde el espacio para después descubrir que son instrucciones para la construcción de una máquina misteriosa. Es ahí cuando la humanidad debate en si deben seguir las órdenes llegadas del espacio o hacer caso omiso a algo tan peligroso. Ellie seguirá adelante con la historia y realizará un viaje hacia lo desconocido.

2. Apolo XII
Apolo XII (1995)

Esta película se basa en la historia real del Apolo 13. En el filme, cuando la nave está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse y la supervivencia se vuelve su prioridad.

3. Life: vida inteligente
Life: vida inteligente (2017)

Un grupo de científicos a bordo de la Estación Espacial Internacional se embarca en una aventura espacial para realizar una misión de reconocimiento. El equipo descubre que existe una forma de vida extraterrestre que está evolucionando rápidamente y que ya ha causado la extinción de Marte. Ahora su amenaza se extenderá a toda la vida sobre la Tierra.

4. High Life
High Life (2018)

Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. Siendo parte de un grupo personas condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

5. Space Odyssey 2001
200: a space odyssey (1968)

Esta película narra y hace referencia a los diversos periodos de la historia de la humanidad, no solo del pasado, sino también del futuro. Y como Millones de años después del surgimiento de la raza el humano descubre un monolito enterrado en una luna que despierta el interés de los científicos.

6. Ad Astra
AD Astra: Hacia las estrellas (2019)

Roy McBride es un ingeniero que perdió a su padre en una misión espacial Neptuno sin retorno para encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después emprende una misión para descubrir qué fue lo que le pasó a su padre, en la que se dará cuenta de amenazas extraterrestres que evidenciaran las intenciones de la misión original.

7. Interestelar
Interestelar (2014)

En este grandioso filme un grupo de científicos y exploradores, encabezados por Cooper, se embarcan en un viaje espacial para encontrar un lugar con las condiciones necesarias para reemplazar a la Tierra y comenzar una nueva vida allí. La Tierra está llegando a su fin y este grupo necesita encontrar un planeta más allá de nuestra galaxia que garantice el futuro de la raza humana.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.