Cómo quitar el esmalte de tu ropa sin dañarla: 3 trucos infalibles
El cuidado de la ropa es imperativo para alargar la durabilidad de la misma, por eso es importante seguir las indicaciones de la etiqueta para saber su correcta forma de lavado.
Además de seguir estas generalidades para proteger las fibras con las que estén elaboradas las prendas, también, nos podemos ayudar de ciertos trucos que facilitarán un excelente lavado, quitando manchas de sudor y suciedad, al mismo tiempo que desinfectas de una manera adecuada la ropa.
Sin embargo, hay otros factores a los cuales arriesgamos día a día las prendas, entre ellos está la exposición prolongada al sol, salpicaduras por lejía y uno de los accidentes con mayor incurrencia, manchas por esmalte.
El esmalte de uñas, también conocido como barniz y laca de uñas, se encuentra dentro de los artículos de belleza que no pueden faltar en una cosmetiquera. Este cosmético es implementado para pintar las uñas, tanto de pies como de manos, dando acabados en diversos colores y texturas.
Normalmente se compone de nitrocelulosa, tolueno y formaldehído. Existe una amplia variedad en este producto y una gran gama de colores que, pueden incluir perlas y brillos.
Desde una etapa temprana (incluso en set de juguetes de niños), los barnices forman parte de nuestra cultura de belleza y estética, fomentando invertir tiempo en el cuidado y arreglo de las uñas, tarea que puede llegar a complicarse si se cuenta con una agenda apretada.
Hoy en día existen técnicas que prometen acabados profesionales y mayor durabilidad del producto sobre la uña, pero, de no contar con los aparatos adecuados, el secado puede ser aún más tardado de lo habitual.
Por las condiciones del secado se tiene que tener cuidado de no tocar nada para no arruinar el acabado de las uñas y también, para no batir la superficie de las cosas con las que se tenga contacto. Esta precaución no siempre existe, generando más accidentes de los que puedas imaginar y uno de los objetos más implicados en este descuido, definitivamente es, la ropa.
Si a ti te llegó a pasar esto y piensas que no hay forma de revertir el daño, no te preocupes, no tendrás que deshacerte de esa prenda que tanto te gusta, aquí te tenemos una solución que te permitirá retirar el esmalte sin perjudicar la tela de tu ropa.
Una de las primeras reacciones que se tiene es intentar quitar el exceso de producto, esparciendo aún más la mancha, igual que implementar el uso de acetona, pero con esto solo conseguirás dañar las prendas, más si la tela es muy delgada.
Así que te dejamos unos excelentes trucos a continuación:
- Si la prenda dañada es de color blanca o tonos claros, lo que tienes que hacer es recurrir a un poco de agua oxigenada que puedes conseguir en centros comerciales y farmacias. Lo único que tienes que hacer es mojar un paño de microfibra con el líquido y frotar suavemente sobre la mancha del barniz, verás como poco a poco la mancha va desapareciendo.
- Otra manera fácil y eficaz de retirar el esmalte es con ayuda de un hielo. Para poder llevar a cabo este truco de forma exitosa, es importante que una vez que te manches de esmalte coloques un hielo por debajo de la prenda, sin quitar el excedente, el frío permitirá que se seque más rápido y endurezca el producto del barniz, así será sencillo retirar con las manos.
- Por último, uno de tus aliados será otro instrumento de belleza, se trata de las pinzas de depilar. Lo primordial es que dejes secar la mancha de esmalte sin tocarla ni retirar el exceso, una vez que se encuentre por completo seca lo único que tienes que hacer es raspar un poco y retirar el barniz con ayuda de las pinzas, verás que resultará verdaderamente fácil.