Cosas que probablemente tienes en tu cocina, pero que definitivamente deberías eliminar

Es probable que en tu cocina guardes cosas que no deberían estar ahí y su presencia podría ser peligrosa. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son!

La cocina es el principal sitio del hogar en el cual se preparan todos nuestros alimentos, por lo cual, la adecuada y minuciosa limpieza y organización es algo realmente indispensable. Si en algún momento esto falla, hay una posibilidad de que se produzca algún tipo de intoxicación tras consumir la comida preparada.

Con la finalidad de disminuir estos riesgos, es esencial reconocer cuáles son las cosas que bajo ninguna circunstancia deberían estar en tu cocina, pues podrían representar un riesgo para la preparación de tus alimentos y para tu salud. Algunos de ellos simplemente deben de cambiar de sitio de almacenamiento, mientras que otros es mejor desecharlos. Te damos la lista a continuación.

Cosas que seguramente guardas en tu cocina y que no deberían de estar ahí

Mantén tu cocina segura eliminando o cambiando de sitio de almacenamiento estas cosas.

Productos de limpieza

Por ningún motivo los productos de limpieza deben almacenarse en la cocina, tanto jabón, lejía, suavizantes de ropa o cualquier otro producto que se utilice para el aseo deben permanecer tan lejos de este sitio como sea posible.

Por algún accidente estos podrían contaminar tus alimentos o incluso ingerirse por algún integrante de la familia por error. Además, la mayoría de estos productos indican que se deben almacenar en un lugar fresco, pues sus componentes pueden ser inflamables, por lo cual lo mejor es no destinar ningún sitio de la cocina para guardarlos.

Medicamentos

Al igual que sucede con los productos de limpieza, los medicamentos no pueden tener ningún sitio de almacenamiento en la cocina o estar ahí por error, pues podrían ser ingeridos por algún integrante de la familia, en especial niños, y causarle algún tipo de intoxicación.

Asimismo, los medicamentos deben de ser resguardados en un ambiente fresco y seco para conservarse adecuadamente.

Alimentos vencidos o caducados

La mayor parte del tiempo las personas guardan en su cocina alimentos vencidos o caducados sin siquiera saber, sin embargo, esto podría resultar peligroso en caso de ingestión por descuido al no reconocer que estos productos ya no son aptos para el consumo.

De esta manera, recomendamos revisar con frecuencia cada uno de sus alimentos que resguarda en su cocina, tanto los que están en la alacena como los que se encuentran dentro del refrigerador.

Alimentos en mal estado

Es frecuente que las personas tengan almacenadas alimentos en mal estado, como frutas y verduras, sobre todo en el refrigerador. De esta manera, es indispensable que en el momento en que veas que algún alimentos de tu refrigerador o cocina presentan evidencia de crecimiento de hongo, lo elimines lo antes posible.

Estos podrían contaminar tus demás alimentos o causar algún tipo de intoxicación de ser consumidos.

Plantas y adornos

Aunque es cierto que tanto las plantas como los adornos pueden darle un aspecto agraciado a tu cocina, la realidad es que debido a las prácticas que se realizan en este sitio, mientras más espacio haya en ella, mucho mejor.

Así que lo más aconsejable es analizar si lo que tenemos en la cocina es necesario y útil, sino es así, lo mejor es colocarlos en otro sitio.

Lo mismo sucede con los aparatos electrodomésticos que no son de uso constante en la cocina, lo mejor es darle otro espacio para despejar este sitio, tener más libertad al cocinar y evitar posibles accidentes.

Utensilios en mal estado

Es común que las personas guarden vasos, cucharas, ollas o recipientes rotos, pensando en que incluso con el desperfecto pueden servir, sin embargo, la mayoría de las veces esto contribuye únicamente a la acumulación, además de que en algún descuido puede causar una herida o lesión en alguna persona, por lo cual lo mejor es eliminarlos.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.