Trucos caseros para que el perfume dure mucho más tiempo

Trucos para que el perfume se conserve por más tiempo.

Aplicar en el cuerpo la fragancia de perfume favorita es reconfortante y muy agradable, desafortunadamente en ocasiones la fragancia suele durar solamente un par de horas, lo que obliga a aplicar más, acabar el frasco más rápido y dañar la piel por exceso de producto. Afortunadamente existen algunos consejos para que la fragancia se conserve por más tiempo. A continuación, te explico cómo hacer que el perfume se conserve mucho mejor.

Hidrata la piel  

Para una buena pigmentación es necesaria una buena hidratación, principalmente en el cuidado de la barrera cutánea. Esto pigmentará el olor mucho más tiempo que en una piel seca y escamosa. Puedes utilizar un aceite esencial hidratante de tu preferencia, o bien crema hidratante convencional. Lo importante es tener una piel humectada y tersa para poder aplicar mejor el perfume y tenga un efecto más duradero.

Aplica justo después de la ducha

Aplicar el perfume justo después de la ducha es un sencillo pero eficaz truco para hacer que el perfume dure por mucho más tiempo. Esto sucede porque después de un baño caliente la temperatura del cuerpo es más alta y los poros de la piel se encuentran mucho más dilatados, además de que la superficie cutánea está libre de sudor. Como un plus, el vapor del baño pigmentará la loción para conservarla mejor. No apliques sobre la piel mojada y empapada, antes de rociar procura secar el cuerpo a toquesitos (frotar dañará la piel) y después aplica la fragancia. Verás que se conservará por horas.

Puntos clave

Existen zonas claves en la piel para que el perfume se conserve por mucho más tiempo, estos son los puntos de pulso. Estos puntos en el cuerpo; muñecas, cuello, el lado contrario del codo (arriba del antebrazo), detrás de las orejas, parte posterior de las rodillas, permitirán un efecto más duradero. Esto sucede porque en estos puntos la piel es más delgada que otras zonas del cuerpo.
Lo cual permitirá que el perfume se adhiera mucho mejor ya que se está mucho más cerca de la sangre y el calor corporal, a medida que la fragancia sube su temperatura el olor es más intenso. Por otro lado, también es importante no aplicar siempre en las mismas zonas de la piel, esto puede dañarlo e irritarla, es mejor intercalar la aplicación en diferentes partes de tu cuerpo.

Evita frotar las muñecas

Una vez que has aplicado el perfume en los puntos de pulso, incluyendo la muñeca, es importante no frotar. Si se quiere conseguir una fragancia original y más duradera es mejor no frotar muñeca con muñeca, aunque por mucho tiempo se pensó que esto permitiría pigmentar mejor la fragancia, en realidad no es así, sino lo contrario. Es mejor optar por juntar las dos muñecas sin frotar, de esta manera podrás combinar dos perfumes y pigmentar bien la loción.

Otras recomendaciones

Los trucos anteriores serán de gran ayuda para prolongar la vida útil del perfume. Aquí tienes algunas recomendaciones dadas por FraganceX:

  • Conserva tu perfume en su frasco original.
  • Compra la concentración adecuada de perfume.
  • No agitar la botella de perfume.
  • Guarda tu perfume en un lugar fresco y oscuro.
  • Rocíe perfume en bolas de algodón y colóquelo en una bolsa de plástico para usar en los retoques.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.