Las mejores webs para que los niños aprendan inglés GRATIS

En la actualidad aprender un segundo idioma se ha vuelto casi una necesidad, la mayoría de las personas que deciden aprender otro idioma por lo regular inician con el inglés uno de los idiomas más hablados en el planeta.  

Diversos expertos han confirmado que la mejor edad para aprender un segundo idioma es la infancia, los niños bilingües suelen entender más rápido las palabras y sus significados, asimismo aprenden a ser más empáticos y tolerantes. 

Los niños tienen la facilidad de aprender un idioma extranjero debido a que suelen prestar más atención a las personas de su alrededor, son más creativos y poseen mayor plasticidad cerebral. Aprender un segundo idioma puede traer grandes beneficios, pues se mejora la salud mental específicamente la flexibilidad cognitiva e impacta de manera positiva en el conocimiento y la creatividad.  

Se pueden lograr grandes resultados, aunque depende de las actividades, las cuales deben estimular y ayudar a retener el aprendizaje adquirido. La edad recomendada para aprender un segundo idioma de manera más fluida es de entre 3 a 6 años, durante este tiempo se tendrá mayor disposición, se adquiere el idioma con mayor naturalidad, son capaces de distinguir la entonación y su aprendizaje será más elaborado. 

El aprendizaje puede ser rápido, aunque depende de los instructores y el grado de dificultad, es importante mencionar que cada niño lleva su propio ritmo, no se debe pretender que aprenda igual que el resto. 

Entre los principales beneficios de aprender un idioma desde etapas tempranas podemos mencionar; se incrementa las habilidades de la lengua, puede realizar varias actividades al mismo tiempo, mejoran sus capacidades analíticas y cuando se convierta en un adulto obtendrá mayores oportunidades laborales y académicas. 

Si deseas que tu hijo aprenda hablar dos idiomas tendrá que estudiar constantemente y realizar prácticas de nivel principiante, posteriormente aumentar el grado de dificultad, solo así podrá mejorar su desarrollo de habilidades sociales, motoras, cognitivas y lingüísticas. 

Seguidamente se enlistan los mejores sitios para que los niños aprendan el idioma inglés de manera natural, cada sitio incluye lecciones básicas y didácticas enfocadas a este público, selecciona el que más sea tu agrado.  

FUN BRAIN 

El primer lugar de la lista lo ocupa la plataforma Fun Brain, la cual incluye más de 100 lecciones en diversos grados, incluye 8, donde se integran materiales visuales, como videos e imágenes que ayudarán a los pequeños aprender a leer y escribir, se presentan historias divertidas con personajes coloridos con el fin de enseñar el alfabeto y la entonación. 

RED TODAY 

Se trata de una plataforma con más de 200 millones de lecciones, este sistema de aprendizaje incluye libros para colorear y lecciones interactivas. El objetivo principal es construir una base para que los niños aprendan el vocabulario y la entonación de manera más fluida. 

BREAKING NEWS ENGLISH 

Es una plataforma online con más de 150 lecciones, la meta de este sitio web es cambiar el enfoque de aprendizaje de manera que a su vez se aprenda a pensar de manera lógica y deductiva. Para esto se integran 7 niveles de lectura con actividades y materiales audiovisuales que se pueden descargar a cualquier dispositivo móvil. Las lecciones consisten en una historia que se basa en un titular de noticia de las cuales se puede seleccionar el nivel.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.