¿Podrás encontrar la palabra “MÉXICO” en la sopa de letras? Tienes 7 segundos para superar el acertijo

En la presente nota se desarrolla una sopa de letras que se ha vuelto tendencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, en las últimas horas se ha convertido en el desafío favorito de miles de usuarios pues a pesar de ser de nivel principiante es una gran forma de estimular el cerebro y mejorar algunas habilidades cognitivas.  

Las reglas son muy sencillas para este desafío visual creado por Genial Guru solo debes ponerte tricolor y encontrar la palabra “MÉXICO” que se oculta en algún lugar de la sopa de letras, para esta misión solo dispones de 7 segundos.  

INICIA TU BÚSQUEDA

Foto: Genial Guru 

¿Como te fue? Estamos seguros que has conseguido un estupendo resultado, de ser así completa tu gimnasia cerebral con algunos datos fantásticos sobre el protagonista de esta sopa de letras. 

DATOS CURIOSO SOBRE MÉXICO: 

  • México no es México, en realidad su nombre es Estados Unidos Mexicanos.  
  • La CDMX es la ciudad con más museos activos en todo el mundo.  
  • La mayoría de personas creen que es igual a la bandera de Italia, con la única excepción del escudo, sin embargo, el tono es más oscuro en la bandera mexicana.  
  • Es el país de América con más lugares declarados como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, de los cuales destaca la zona arqueológica de Monte Albán, Teotihuacan, Chichen Itzá y la reserva de biosfera de la mariposa monarca.  
  • La gastronomía fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.  
  • Es el cuarto país con mayor biodiversidad en el mundo, se pueden encontrar 9 de los 11 ecosistemas existentes.  
  • Es uno de los mayores exportadores de América donde destacan productos como el Aguacate, el café, el chocolate, el tequila y el mango.  
  • Es el décimo país más turístico del mundo.  

SOLUCIÓN A LA SOPA DE LETRAS 

En la siguiente imagen se revela la ubicación de la palabra “México”.  

Foto: Genial Guru 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.