Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar el número a los contactos

Cómo enviar un WhatsApp sin agendar el número.

Sabemos perfectamente que WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular del mundo, no son millones, sino miles de millones de personas las que la utilizan mantenerse en contacto. WhatsApp es utilizado por más de 2 mil millones de personas en más de 180 países, y es muy útil para mantenerse en contacto con amigos y familiares, grupos de trabajo, etc.

Por lo mencionado en el primer párrafo, es casi seguro en algún momento hayas sentido de enviar un mensaje casual a alguien por medio de esta plataforma. Ya sea porque se trata de un mensaje casual o simplemente porque debes hacerlo rápido, es muy útil enviar un WhatsApp o llamar por este medio sin la necesidad de agendar el número. El truco que te presento a continuación funcionará en cualquier dispositivo (móvil o en la web) sin la necesidad de usar aplicaciones terceras o enlaces.

Es bastante sencillo, tanto que es simplemente escribir el número en un chat, darle clic y luego escoger la función que buscas: chatear o marcar. Si todavía no captas la idea, a continuación, la explicación paso a paso.

  1. Abre un chat y escribe el número con el que deseas chatear.
  2. Presiona el número y te saldrán opciones: «chatear con…», «marcar…» y «añadir a contactos».
  3. Luego solamente debes escoger una de las opciones antes mencionadas de acuerdo con lo que busques hacer y listo. Si deseas enviar un mensaje dale en «chatear con…».
Imagen referencial. (Crédito: Enséñame de Ciencia).

Importante: Si el número con el que deseas comunicarte es de otro país, deberás ingresar el código internacional. Por ejemplo, de México es +52; Perú +51; Argentina +54; Colombia +57. Si es tu caso, puedes averiguar cuál es el código del país con una búsqueda rápida en Google. El código deberá agregarse antes del número local.

Imagen referencial. (Crédito: Enséñame de Ciencia).

Como mencionamos al principio, esta plataforma es usada por un buen percentage de la población mundial, así que hay muchas necesidades de los usuarios en esta. En Enséñame de Ciencia hemos proporcionado otros trucos que permiten te hará más fácil la vida al usar la red social. Dentro de ellos tenemos los siguientes:

Está el truco que te permite tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular.  Aquí hay un truco que consiste en aprovechar una característica que hoy en día muchos teléfonos móviles la incluyen. Se denomina aplicaciones o mensajería duales, es para Android y tampoco es una característica general de este. Averigua si tu móvil tiene esta característica. Leer más…

También hay una guía sobre cómo usar WhatsApp Web desde el celular. El proceso es simple, lo único que debes hacer al empezar es dirigirte a tu navegador (usaremos Chrome) y configurar la vista de escritorio, lo demás es lo mismo que haces desde PC. Para activar la vista de escritorio en el móvil sigue los siguientes pasos.

  1. Abre Google Chrome en tu móvil secundario.
  2. Configura la vista de escritorio: «sitio de escritorio».
  3. Abre WhatsApp Web
  4. Escanea el código BIDI desde tu teléfono donde tienes instalada la aplicación de WhatsApp.

Así mismo, se proporciona noticias sobre actualidad y cambios en la plataforma. Por ejemplo, recientemente se habló sobre la nueva función que reemplazará los grupos de WhatsApp. Puedes leer la noticia completa dando clic aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.