Curso intensivo y GRATUITO para aprender a hablar francés de manera fácil y divertida

El francés es uno de los idiomas más populares e importantes a nivel mundial, situándose en el quinto lugar con alrededor de 200 millones de hablantes, por otra parte este idioma es conocido como la lengua del amor debido a su romántica entonación y gramática. Sin duda conecta el pensamiento analítico con el espíritu crítico.

Las ventajas de aprender francés son demasiadas, en las que se encuentran tener mayor acceso al mercado laboral y desarrollar estudios profesionales, así como tener más posibilidades  de conectarse con la ciencia y la tecnología, debido a que la mayoría de los países donde se desarrollan estos avances tienen como lengua oficial el francés. No solo en estos ámbitos destaca sino también en el teatro, el cine, la literatura, los deportes, la política, el turismo, entre otros.

Por supuesto no debemos dejar de lado la cultura del país galo que tradicionalmente hablando es una de las mayores referencias a nivel gastronómico, en las que destacan sus quesos y vinos, al mismo tiempo sobresale su alta costura.

Saber hablar y escribir francés siempre será de utilidad, por esta razón es primordial asegurarse de aprender en las mejores condiciones y con una formación lingüística de calidad por lo cual la Université Paris-Saclay y la Fundacion Patrick y Lina Drahi financiaron el curso “Étudier en France: French Intermediate course B1-B2” (Estudiar en Francia: Curso intermedio de francés B1-B2) que ofrece una inmersión en el idioma francés donde podrán trabajar todas las habilidades (comprensión oral-escrita, expresión oral-escrita, gramática y vocabulario), así como descubrir la vida en Francia a través de su cultura, literatura, cine, televisión e idioma (estándar y mas familiar). Por lo tanto, sus objetivos son lingüísticos, pero también culturales y prácticos.

Alojado en la plataforma Coursera  (uno de los mayores proveedores de cursos online gratuitos que colabora con las mejores universidades del mundo) bajo la modalidad “a tu propio ritmo” este curso tiene una duración aproximada de 46 horas durante 6 semanas y es impartido por la Profesora Julie André, el profesor Olivier Bertrand y la profesora Isabelle Schaffner, del departamento de lenguas y culturas del Instituto Politécnico de Paris (École Polythechnique).

Para este curso se requiere de un nivel de francés avanzado dado que los videos, textos de múltiples formatos, extractos de cortometrajes, tareas y actividades se encuentran en este idioma.

El plan de estudios que te ofrece es el siguiente:

  • Semana 1. Llegada a Francia
  • Semana 2. Adaptación a la vida en Francia
  • Semana 3. Conviértete en estudiante francés
  • Semana 4. Asistir a una clase
  • Semana 5. Comunicar e integrar
  • Semana 6. Vivir en Francia

Este curso te da la opción de poder elegir entre la modalidad oyente la cual es completamente gratuita o la modalidad certificada donde obtendrás un certificado con valor curricular y tendrás acceso a los materiales del curso, incluida tareas calificadas entre otros beneficios.

Enlace al curso: Étudier en France: French Intermediate course B1-B2

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.