Así puedes eliminar un nido de cucarachas en tu baño o desagüe: 3 trucos infalibles

Sencillos trucos para acabar con los nidos de caracha.

Cuando hablamos de «nidos de cucarachas» nos referimos básicamente a un grupo de cucarachas que comparten un lugar en común. Las cucarachas no construyen nidos, simplemente se pueden encontrar en el mismo lugar porque las áreas oscuras y templadas son un escondite perfecto para estos insectos. Los nidos de cucaracha son un signo de problema grave, ya que significa que hay un grupo amplio de estas las cuales pueden poner huevos y replicarse fácilmente; por esa razón, aquí te traemos 3 trucos para acabar con los nidos de caracha.

  1. Ácido bórico y azúcar

Este producto es de los mejores para acabar con las cucarachas. Lo bueno del ácido bórico es que puede actuar eficazmente así las cucarachas no ingieran el producto, y si llegan a consumirlo el efecto será más rápido. Es decir, funciona a través del contacto directo y la ingestión. Puede usar simplemente ácido bórico, pero el azúcar hará que los insectos lo consuman, lo cual lo hace más efectivo.

La gran ventaja es el ácido bórico permanece en las superficies durante mucho tiempo, controlando eficazmente la reaparición de los insectos. Además, esto provoca que las cucarachas que entren en contacto con este producto acabarán contaminando a las demás, algo que si hablamos de un nido será aún más fácil. Esto es lo que tienes que hacer.  

  • Mezclar en un recipiente una parte de azúcar con una de ácido bórico. También puede ser dos partes de azúcar con una del otro producto.
  • Espolvoree con cuidado en el área donde se encuentran los nidos de cucaracha.
  • Espere unos días antes de empezar a ver los resultados.
  1. Amoniaco

El amoniaco puede ser un buen aliado para acabar con las cucarachas. Simplemente debe mezclar una parte de amoníaco con una parte de agua y poner la mezcla en una botella con atomizador. Para el tratamiento aplique directamente en los nidos de cucaracha y la eliminará en cuestión de minutos. Si opta por este método, tenga en cuenta que esta sustancia podría causar efectos nocivos a su salud y debe tomar sus precauciones. Vea más información sobre el amoniaco aquí.

Si bien, el amoniaco mata a las cucarachas y puede ser una solución rápida, en caso de una infestación será dificultoso ya que necesitas rociar a cada cucaracha. Si te encuentras en una de estas situaciones, voltea a ver al truco 1 y 2.

  1. Bicarbonato de sodio y azúcar

La preparación de este truco es bastante similar al primero, solo que en vez del ácido bórico vamos a usar bicarbonato de sodio. Otra diferencia es que aquí tenemos que ser más cuidadosos o el método no servirá en lo absoluto. Para que las cucarachas mueran deben ingerir el bicarbonato que acabará expandiéndose en sus intestinos, por eso es indispensable mezclarlo con azúcar u otra cosa que les guste a las cucarachas. Aquí los pasos:

  • Coger una parte de azúcar en polvo machacada y una parte de bicarbonato de sodio fresco en un recipiente. Por ejemplo: 2 cucharaditas de azúcar y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  • Mézclalos bien en un recipiente.
  • Espolvoree con cuidado en la zona infestada de cucarachas.
  • Espere unos días antes de empezar a ver los resultados.
  • Como recomendación, procure espolvorear cuidadosamente para no separar la mezcla. A las cucarachas no les gusta el bicarbonato de sodio y necesitamos al azúcar como cebo.

El truco 1 y 3 no se limita a eliminar cucarachas en el baño o desagüe, es fácilmente replicable en otras áreas siguiendo las mismas recomendaciones.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.