¡No lo desperdicies! 5 maneras de utilizar los restos de café molido

5 maneras de utilizar los restos de café molido.

El café puede ser una de las mejores bebidas para muchas personas, una gran manera de empezar la mañana y que mejor que prepararlo tú mismo. Si eres de los que prefieren hacer su café en casa entonces sabrás que al terminarse un frasco quedan restos de café que generalmente desechamos. Aquí te enseño como darle un segundo uso al café y aprovechar una vez más sus beneficios.

1. Neutraliza los olores

Una de las mejores cualidades del café es su capacidad de inhibir los olores desagradables. Lo puedes utilizar para neutralizar los olores de ciertas zonas de tu casa, como tu baño, armarios o refrigerador. También es bueno para quitar los malos olores de tus zapatos o bien en tus manos cuando no puedes quitarte olores fuertes y desagradables como el ajo o la cebolla. Full Coffe explica que lo único que tienes que hacer es poner el café molido en un tazón y ponerlo en la zona que quieres proteger.

2. Limpia ollas y sartenes

Existen ocasiones en que la comida se queda adherida a la zona más profunda de tus sartenes resultando muy difícil de limpiar, este truco consiste en rociar esa zona con café molido y simplemente lavarla como lo haces regularmente. Así de fácil limpiaras los restos de comida incluso de las zonas más difíciles de alcanzar.

3. Exfolia tu piel

Ahora es el turno de utilizar el café en ti. El café es un excelente exfoliante para la piel y será mejor si eres amante de su rico olor. Con este truco no necesitarás de químicos para tener una piel suave y brillante. El café tiene excelentes propiedades antioxidantes para proteger a tu piel del daño causado por los rayos del Sol, también es bueno para aumentar el flujo de tu sangre y regenerar tu piel. A continuación, los paso para exfoliar tu piel con café molido según Medical News Today:

  • Humedece y limpia bien la zona de tu cuerpo que quieres exfoliar
  • Mezcla el café con algún aceite natural como aceite de almendras
  • Revuelve y emplea sobre tu piel
  • Soba con fuerza la zona en la que quieres eliminar las células muertas de tu piel
  • Retira la mezcla y listo, solo tienes que hidratar bien tu piel después de este procedimiento.
4. Repara tus muebles de madera rayados

A veces puede llegar a ser frustrante rayar tus muebles, ya sea porque son nuevos o te traen buenos recuerdos. Una buena noticia es que puedes utilizar el café molido para arreglar esas rayaduras, solo tienes que rellenar esos huecos que se crean por los rasguños con poco de café de la siguiente manera:

  • Mezcla el café con un poco de agua hasta crear una pasta
  • Con un hisopo toma de esta pasta
  • Frótalo en la zona rasguñada y déjalo reposar de 5 a 10min
  • Pasado este tiempo limpia la pasta con un trapo.

Asegúrate de que el café sea del mismo color de la madera de tus muebles.

5. Evita los insectos y plagas

Excelente para alejar a los mosquitos, moscas de fruta, hormigas o cualquier otro tipo de plaga. Joya info explica que algunos de los compuestos que se encuentran en el café pueden llegar a ser altamente tóxicos para estos insectos, además de que también detestan su olor, haciendo que el café sea ideal para repeler a las plagas. Rocía un poco de café a tus plantas o en zonas donde entren los insectos a tu hogar. Otra ventaja de este remedio es que también funciona como fertilizante si decides verterlo sobre tus plantas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.