4 bebidas calientes naturales que alivian los cólicos menstruales

Bebidas calientes para aliviar los cólicos menstruales.

Algunos tipos de té pueden calmar tus cólicos menstruales, con sus propiedades antinflamatorias o analgésicas pueden reducir los espasmos musculares en el útero. Además de este beneficio también te ayuda a lidiar con el estrés y el insomnio. Si ni siquiera los analgésicos son capaces de aliviar tu dolor menstrual, entonces aquí te muestro 4 bebidas calientes que aliviarán tus cólicos menstruales, de acuerdo con las recomendaciones de Step to health:

1. Té de jengibre

Este té es maravillo para aliviar los cólicos, tiene propiedades desinflamatorias que calmará los espantosos calambres que suelen presentarse en este periodo. Muchas veces los cólicos suelen estar acompañados por náuseas u otro tipo de malestar, aumenta el consumo de jengibre para aliviar estos padecimientos. Puedes preparar té de jengibre o bien incluirlo a tus comidas calientes. Para preparar té de jengibre necesitarás:

  • 1 litro de agua
  • 4 rodajas de jengibre
  • 2 ramas o cucharadas de canela

Deja reposar el jengibre y la canela durante 10 minutos mientras hierve, después cuela la infusión, agrega limón y miel y tómalo durante el tiempo de tu periodo

2. Té de manzanilla

La manzanilla es un excelente remedio para calmar los cólicos menstruales, esta contiene hipurato y glicina, ideales para ayudar a relajar tu útero gracias a sus propiedades desinflamatorias. Si eres de las que sufren calambres considera el té de manzanilla como una muy buena opción para calmar tu dolor. Su manera de preparación es la siguiente:

  • Necesitas 1 taza de agua caliente
  • Introduce una bolsita de té de manzanilla
  • Una vez pasados 10 minutos, retira la bolsita de té y agrega jugo de limón o un poco de miel

Se recomienda beber 2 tazas de estas al día en el lapso de tu periodo para no sufrir inflamación y calme completamente el dolor.

3. Té de canela

El té de canela es ideal para calmar tus dolores menstruales, al igual que los anteriores, la canela también tiene propiedades desinflamatorias y también tiene anticoagulantes. Este té regula la temperatura evitando que te enfríes, siendo esta una de las causas de los cólicos menstruales. Para preparar este té solo necesitarás 2 ingredientes: 1 cucharada canela y 1 taza de agua.

  • Calienta el agua y agrega la cucharada de canela molida
  • Déjala reposar durante 3 minutos
  • Espera a que se enfríe lo suficiente para no quemarte y tómala.
4. Té de menta

El té de menta puede ser otra gran alternativa para la hinchazón y espasmos causados por la menstruación, además de calmarte y prevenir las náuseas o malestares gastrointestinales. Para preparar este té necesitas 2 cucharaditas de hojas secas de menta y 150ml de agua hirviendo.

  • Vierte las hojas de menta en los 150mil de agua y déjalo hervir
  • Déjala reposar de 5 a 7min, espera a que se enfríe y estará listo para ser ingerido.
  • Consúmelo de 3 a 4 veces por día durante tu ciclo menstrual.

Estás infusiones te ayudarán en el caso de tener dismenorrea o mejor conocido como cólicos menstruales. Recuerda que estas recetas no remplazarán a los analgésicos. En el caso de tener un dolor muy fuerte, casi insoportable, será mejor que visites a tu médico ya que se puede tratar de algún otro tipo de padecimiento aún más grave que ponga en riesgo tu salud.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.