Acertijo visual de la palabra “ASTRONOMÍA”: Solo el 10% logra encontrarla en la sopa de letras

 

Resolver una clásica sopa de letras siempre es positivo, pues a través de este tipo de ejercicio mental y visual se pueden estimular ciertas áreas claves del cerebro y, en consecuencia, provoca un mejor rendimiento en la vida cotidiana, especialmente se potencia la atención y la observación. 

¿En qué consiste la sopa de letras de este acertijo visual? 

Tu misión no es más que buscar la palabra oculta entre las letras que rellenan la ilustración, si eres un amante de los acertijos estamos seguros que lo lograrás antes del tiempo límite e incluso te sobrara tiempo. Si ya tienes listo tu reloj y te sientes cómodo en tu asiento puedes iniciar cuanto antes el desafío del día.  

ENCUENTRA LA PALABRA “ASTRONOMÍA” ANTES DE LOS 7 SEGUNDOS

Foto: Genial Guru 

¿Sabes que es la astronomía? 

Es la ciencia que se encarga de estudiar a los astros, es decir, su composición y las leyes que los rigen. Por el momento te dejamos algunos datos curiosos: 

  • El primer planeta en ser descubierto fue Urano en el año de 1781 por William Herschel.  
  • De acuerdo con diversas estimaciones hechas por expertos en la materia, se cree que el universo tiene una edad de 13.770 millones de años.   
  • El planeta más caro es el “55 Cancri e” que está compuesto de diamantes. 
  • Cada año la luna se aleja de la Tierra, aproximadamente 4 cm.  
  • Se cree que el universo no tiene centro pues se mantiene en continua expansión, aunque se estima un diámetro de 150 mil millones de años luz. 
  • Los rayos de luz que emite el sol tarda 8 minutos y 20 segundos en llegar a la tierra. 
  • Gracias a los diferentes telescopios que han sido lanzados al espacio se ha descubierto que existen más de 100.000 millones de galaxias.  

SOLUCIÓN AL ACERTIJO DE LA PALABRA “ASTRONOMÍA” 

Observa la siguiente imagen.

Foto: Genial Guru
Comparte ciencia, comparte conocimiento.