¡El próximo gran eclipse total de sol ya tiene fecha! Descubre cuándo y dónde se podrá ver

¿Eres de las personas que hacen planes a futuro? Aquí te tenemos una cita que no te puedes perder.

Daremos un pequeño salto al futuro, pues se ha confirmado un evento astronómico que tendrá lugar en el año 2024. Sí, leíste bien; omitiendo los últimos 5 meses del 2022 y el año por venir, nos saltaremos directo a uno de los fenómenos que más se disfrutan.

El norte de México se oscurecerá para poder apreciar un eclipse total de sol, así lo dio a conocer SPACE.

Eduardo Hernández Carrillo, director del comité de eclipses de Torreón dio a conocer la feliz noticia, dejando como inaugurado el evento que lleva por nombre “México bajo la sombra de la Luna”; quien también compartió que la NASA nombro al estado de Torreón, Coahuila como la sede del evento astronómico, siendo este lugar geográfico donde mejor se podrá apreciar el fenómeno, informando que la cobertura se llevará a cabo en el planetarium de Torreón.

Otros estados en los que se podrá apreciar este evento es Durango y Sinaloa y algunas regiones de los Estados Unidos Americanos. De acuerdo con Live Science tendrá una duración de  4 minutos  y 26 segundos.

¿Cuándo tendrá lugar?

Cómo se menciona el inicio, la espera es larga, pues tenemos que aguardar 21 meses para poder disfrutar y maravillarnos con el espectáculo que nos regalará el espacio.

La fecha que tienes que marcar en tu calendario es el 8 de abril 2024, te recomendamos no perder la oportunidad de disfrutar del suceso, pues es esta la fecha más cercana que se tiene contemplada para un eclipse total.

Pero ¿Qué es un eclipse?

De acuerdo con la NASA, un eclipse es aquel evento que pasa cuando un planeta o la luna irrumpe el paso de luz entre el sol, existen 2 tipos de eclipses: lunares y solares.

Eclipse lunar: Durante este tipo de eclipse, la Tierra irrumpe la luz del sol con la Luna, a diferencia del otro evento descrito, éste se da paso al caer la noche, haciendo que la luna desaparezca mientras es cubierta por la sombra del planeta azul.

Eclipse solar: Es aquel fenómeno que ocurre cuando nuestro satélite, la Luna, se atraviesa entre el camino de luz del sol y como resultado se proyecta su sombra en la Tierra, propiciando que a plena luz del día se haga, momentáneamente, la oscuridad.

Este tipo de eclipses pasan cada año y medio, aproximadamente y solo se puede observar de manera específica, en algún lugar de la Tierra; haciendo de este evento uno de los más apreciados, para poder contemplarlo es fundamental encontrarse del lado soleado (en ese momento) del planeta al mismo tiempo que en la trayectoria de la sombra lunar.

Con un gran evento entre puertas los preparativos no se hacen esperar, por la NASA inició movilización para trasladar su equipo de trabajo (telescopios) con el que se brindará una cobertura mundial a través de sitio web.

Entre las planeaciones para el magno evento se acondicionarán espacios designados al turismo para que puedan presenciar el evento; así que ya lo sabes, no olvides que ya tienes una cita para el 2024, seguramente 1 de muchas que nos regalará el universo.

Recuerda que es importante utilizar equipo de protección para poder apreciar el eclipse sin tener una complicación médica.

Consultar más información en: SPACE

Comparte ciencia, comparte conocimiento.