3 infusiones que te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad

Todos lo hemos experimentado, tanto el estrés como la ansiedad forman parte normal de la experiencia humana, al igual que la alegría y la tristeza, son emociones naturales que se desatan ante ciertas circunstancias u eventos de la vida.

De este modo, ambas emociones surgen como una respuesta natural, que incluso suelen experimentarse juntas y a nivel biológico cumplen con una función de supervivencia.

Los desencadenantes más comunes son situaciones que nuestro cerebro percibe como peligro o amenaza, incluyendo a aquellas circunstancias que nos exigen un desafío, por ejemplo, la entrega de un proyecto o la realización de una prueba.

Ante esto, es importante reconocer que, como cualquier otra emoción, debemos de aprender a vivir con ellas, pero, debido a que estas son sensaciones especialmente negativas que nos pueden llevar a estados mentales críticos que irrumpan con nuestra salud psicológica (o incluso física), es importante saber mediarlas y controlarlas.

Existen distintas maneras de lidiar con estas emociones, las cuales nos permiten evitar que las situaciones se nos salgan de las manos y corramos el riesgo de desarrollar problemas de salud serios.

Una forma natural de reducir el estrés y la ansiedad es mediante el consumo de infusiones de ciertas plantas que contienen sustancias naturales y biológicamente activas con propiedades relajantes. Aquí te describimos algunas de las más populares.

 3 infusiones que te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad

Infusión de manzanilla

Esta es muy sencilla de conseguir, se vende directamente en el supermercado, así que puedes tener una caja de sobres de manzanilla para preparar una infusión cada que sientas que estas emociones te están invadiendo.

Existe mucha evidencia que documenta las propiedades ansiolíticas de esta hierba, la cual se utiliza ampliamente como agente relajante, incluso un ensayo realizado en humanos ha comprobado que tiene una capacidad significativamente mayor en la reducción de síntomas de ansiedad en comparación con un placebo.

Infusión de toronjil

También existen productos comerciales que venden cajas con sobres de toronjil para preparar su infusión de manera segura.

Tradicionalmente el toronjil se ha utilizado ampliamente como un ansiolítico natural y calmante. Diversos estudios han comprobado dichas propiedades derivadas de los compuestos biológicamente activos que se encuentran en ellas, reportando efectos “sedantes” para reducir el estrés, la agitación y la ansiedad.

Infusión de tila

Como en los casos anteriores, ya existen presentaciones comerciales para el consumo de infusión de esta hierba de forma segura.

El extracto de las partes aéreas de esta planta ha sido utilizado en la medicina tradicional como calmante, algunos reportes indican que estos efectos pueden deberse a ciertos compuestos denominados flavonoides que se encuentran dentro de tales componentes de la planta.

Otro estudio demostró que tienen una efectiva acción calmante y ansiolítica, sugiriendo que esta planta es segura cuando se usa como tranquilizante en la medicina popular.

Así que ya lo sabes, existen formas naturales de reducir el estrés y la ansiedad, y una de las más populares es mediante el consumo de ciertas infusiones de plantas con efectos relajantes.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.