Ahuyenta definitivamente las cucarachas de tu hogar con este efectivo y común ingrediente de cocina

Dile adiós para siempre a las cucarachas con este truco casero. Estos insectos son probablemente uno de los más repudiados por el ser humano, en más de una ocasión nos han sacado un buen susto a todos y, desafortunadamente, estos animales están dotados de diversas características que les proporcionan gran adaptabilidad y permite que se distribuyen alrededor de todo el mundo en diversos hábitats.

Además de esto, los asentamientos humanos les proporcionan las condiciones necesarias para vivir, alimentarse y reproducirse; entran a nuestros hogares en busca de refugio, comida y agua, y la mayor parte del tiempo lo encuentran sin mayor problema.

De esta manera, aunque con mayor frecuencia la presencia de estos insectos se relaciona con lugares poco higiénicos y desordenados, la realidad es que de vez en cuando las cucarachas podrían ingresar a sitios considerablemente limpios en busca de provisiones, así que, si observas uno de estos animales rondando tu hogar, probablemente no solo se pueda atribuir a malos hábitos de higiene.

Debido a que nuestros hogares siempre son una invitación de entrada para las cucarachas, lo mejor que podemos hacer para evitar que se aventuren a buscar comida dentro de nuestra cocina o, peor aún, que formen una plaga, es eludir por completo su interés en nuestros recintos. Para hacerlo requerimos ahuyentarlas con un efectivo repelente.

Así, aquí te describiremos el mejor truco casero para efectuar este objetivo que resulta muy eficaz, sencillo y seguro, ya que se puede aplicar en hogares con niños y mascotas sin ningún problema porque no resulta tóxico para ellos. Para esto requeriremos únicamente de un sencillo ingrediente de cocina que será nuestro elemento estrella para ahuyentar a las cucarachas: el vinagre.

El olor característico del vinagre resulta suficiente para ahuyentar y repeler a las cucarachas. Esto es debido a que el aroma que se desprende de este ingrediente de cocina resulta desagradable para estos animales que poseen un buen sentido del olfato y preferirán evitar los lugares que emitan este olor.

Existen distintas formas de usar el vinagre como repelente para cucarachas, aquí te describimos las más recomendadas:

  • Mezclar partes iguales de agua y vinagre y verter en un envase con el cual pueda rociar. Esparcir la mezcla en los rincones del hogar, debajo de los muebles, refrigerador (nevera), estufa, incluso en entradas. Esto puede realizarlo cada vez que termine de limpiar su hogar.
  • Mezclar partes iguales de agua y vinagre en la cubeta o refractario que utiliza para limpiar los pisos. Una vez que haya limpiado los pisos como de costumbre, déjelos secar muy bien y debe trapear nuevamente, pero con la mezcla realizada. Esto proporcionará una especie de capa repelente par las cucarachas.

Es muy importante que no intente realizar mezclas con el vinagre y cloro u otros productos de limpieza, ya que puede generar productos tóxicos para la salud. Para más información sobre esto puede interesarle consultar: Estos son los productos de aseo con los cuales NUNCA debes mezclar el cloro

Comparte ciencia, comparte conocimiento.