Arrasa con las moscas en esta temporada: un método infalible sin botellas con agua

La temporada de calor siempre viene acompañada de ciertos insectos cuyo característico zumbido de aleteo o su repentino aterrizaje en los alimentos que estamos a punto de consumir, provocan molestia y un peculiar desagrado que nos puede llevar a tirar nuestra comida sin haberla probado.

Estas comunes reacciones no son para menos, a pesar de que el objetivo de estos animales no es molestarnos ni producirnos enfados, lo cierto es que mantener el control de estos insectos en nuestra casa es muy importante. Los hábitos de las moscas y su ciclo de vida, les permite tener un ambiente más que apropiado durante los meses de calor para su reproducción y esto conduce al aumento significativo de su población que observamos durante estas fechas, a su vez, esto también contribuye consistentemente a ofrecerles cantidades importantes de alimento para su consumo.

Como bien sabemos, las moscas se alimentan de materia orgánica en descomposición, es decir, excremento, frutas y cierta comida en putrefacción e incluso animales muertos y las altas temperaturas promueven en mayor medida este efecto, otorgándoles con mayor facilidad alimento para nutrirse. Esto les da la característica de aterrizar en cualquier lugar, pero con mayor afinidad sobre superficies que potencialmente sean un alimento para ellas y que comúnmente pueden tener ciertos microrganismos como bacterias, lo que promueve que estos insectos puedan ser vectores de agentes patógenos y transmitir enfermedades. Aquí la gran importancia de mantener el control de estos insectos en nuestras casas.

A su vez esta característica nos permite tener opciones de ahuyentar y evitar que las moscas estén en nuestro hogar, dado que son atraídas por alimentos en putrefacción, buscando y siendo uno de los lugares preferidos los botes de basura de nuestro hogar, en primera instancia, mantener la mayor limpieza posible puede evitar su presencia. Asimismo, podemos realizar un efectivo insecticida natural, económico y muy sencillo de preparar cuyo aroma será muy agradable para nosotros y repulsivo para las moscas que no se acercaran a tu casa nunca más, aquí te describimos lo que necesitas y las instrucciones para prepararlo.

Ingredientes:

  • Cinco cucharadas pequeñas de aceite de menta
  • Una cucharada pequeña de tomillo en polvo
  • Cinco cucharadas de aceite esencial de lavanda
  • Medio litro de agua

Los pasos a seguir son muy sencillos, únicamente tienes que incorporar todos los ingredientes en el agua, revolver hasta que la mezcla esté uniforme y ponerla a calentar hasta que hierva, posteriormente debes dejar enfriar y agregar en algún atomizador u algún otro utensilio que te permita esparcir el líquido por tu hogar.

Una vez realizad esto, lo único que tendrás que hacer es distribuir el insecticida natural por aquellos lugares en donde las moscas suelen hacer presencia como la cocina, baño, comedor, inclusive puedes rociarlo sobre los botes de basura. La combinación de los aromas de estas hierbas será un gran disfrute para ti a la vez que ahuyentas a las moscas y evitas que éstas se posen sobre tus alimentos o se reproduzcan en tu hogar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.