5 hábitos de limpieza que te ayudarán a evitar que aparezcan cucarachas en tu hogar

Las cucarachas (Blattodea) llevan en el planeta Tierra millones de años. Los fósiles encontrados arrojan como evidencia que han existido por más de 300 millones de años sobre la faz del planeta. Son considerados por los científicos como uno de los grupos mas exitosos de insectos debido a que se adaptan fácilmente al medio ambiente.

Actualmente pueden prosperar en muchos entornos. Y uno de ellos en nuestro hogar- Imaginarlas en casa nos puede provocar cierta repulsión o asco, el solo hecho de imaginarlas desplazándose por el suelo con suma agilidad y rapidez en la oscuridad o incluso volando hacia nosotros es un tema desagradable.

Es posible que puedan vivir, comer y reproducirse en casa sin que tu lo sepas, pero para evitar que esto ocurra estos son los hábitos de limpieza que debes tener:

Alimentos

  • Lava tus trastes después de comer, nunca dejes los platos sucios por la noche. Las cucarachas son omnívoras, por lo que se alimentan de una amplia variedad de alimentos.
  • Resguarda harina, galletas, azúcar, pan o restos de comida en envases herméticos para reducir el olor que pueda atraer a las cucharadas.
  • Mantén tu mesa, hornillas de la cocina y suelos limpios de grasas. Evita derramar comida, así como migajas en la mesa o en el suelo. Si tienes una mascota, no olvides retirar su comida del piso.

Ambientes interiores

  • Remodela ambientes interiores que tengan humedad. Sella grietas y agujeros cerca de puertas y ventanas, basta una grieta que conecte con el exterior para tener este insecto de visita en casa.

Orden

  • Es muy importante mantener el orden, por ello evitar también tener objetos acumulados en los rincones y deposita la basura en lugares con tapas, para evitar que estos insectos proliferen

Y por ultimo si sospechas que estos visitantes se encuentran en tu hogar busca signos de cucarachas: huevos, mudas de piel o excrementos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.