Curso en línea GRATIS para aprender a usar Excel (nivel avanzado)

El programa de Microsoft Excel es elegido como favorito por la mayoría de empresas y es empleado en áreas como la contabilidad y administración, también es utilizado por usuarios que buscan acceder a oportunidades en su carrera profesional, como un asenso o un aumento de sueldo. La hoja de cálculo de Excel cuenta con una interfaz sencilla capaz de controlar datos de forma masiva, habría que decir también que es de fácil acceso en el mercado.

En nuestros días los propietarios de una empresa tienen como prioridad el uso de esta herramienta digital y buscan aplicarla a su negocio con el fin de destacar sobre la competencia. Sin embargo el máximo rendimiento de Excel no sólo se logra en el área laboral si no también en la académica.

No obstante su uso puede resultar complicado para la mayoría de los usuarios debido a las innumerables tablas dinámicas, gráficos y fórmulas.

Alojado en la plataforma Coursera el curso «Excel aplicado a los negocios (Nivel Avanzado)» presentado por la Universidad Austral (UA) de Buenos Aires, Argentina cuenta con materiales e información para capacitar a los usuarios sobre las hojas de cálculo de Excel, donde aprenderá a utilizar cada una de las funciones y aplicarlas a problemas comerciales de la vida cotidiana.

Se debe mencionar que el contenido ofrecido está especializado en el ámbito laboral tecnológico y su vez es de nivel intermedio, en otras palabras es un curso diseñado a usuarios con conocimientos básicos.

Por lo que se refiere a las características esenciales del curso, se debe hacer mención sobre la inscripción la cual es gratuita y la modalidad es completamente en línea. En cuanto al horario, no se estable fecha límite ni tiempo requerido, de este modo permite generar una programación en base a horarios personales, no obstante se recomienda acceder de 4 a 6 horas por semana para concluir en un tiempo estimado de 4 semanas.

Por otro lado la instrucción estará a cargo del Licenciado en Administración de Empresas Jorge Lardizabal junto a la Contadora Pública Paola Serafini de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Eventualmente al término del curso se le otorgará un certificado disponible para descargarlo en varios formatos y el cual podrá adjuntar a su perfil de LinkedIn u otro documento.

Finalmente se agrega el temario desarrollado por profesionales en el área

Unidad 1. Formas de trabajo (individual o con otras personas)
Unidad 2. Funciones avanzadas para manipular datos
Unidad 3. Tablas dinámicas
Unidad 4. Vinculación con otras aplicaciones
Unidad 5. Análisis de hipótesis
Unidad 6. Exportación de datos a archivos de texto
Unidad 7. Análisis de optimización
Unidad 8. Introducción al uso de macros

Comparte ciencia, comparte conocimiento.