Los 5 mejores sitios web para aprender a usar Excel ¡GRATIS!

Microsoft Excel es una de las aplicaciones de software más utilizadas alrededor del mundo, debido a las múltiples funciones y técnicas que contiene, que a la vez permiten al usuario ser más productivo en el área laboral.

La hoja de cálculo de Excel es un programa que sirve para analizar y extraer rápidamente datos e información de manera más clara y precisa, además te permite crear excelentes tablas y gráficos.

AYUDA Y APRENDIZAJE DE EXCEL – MICROSOFT 365

Mediante la página oficial de Microsoft aprenderás de primera mano todo lo relacionado a la hoja de cálculo de Excel. Contiene lecciones, explicaciones, videos e imágenes para un aprendizaje más completo.

En la página se abordan temas básicos e intermedios. Encontrarás información relacionada sobre los conceptos básicos de Excel, aprenderás a visualizar los datos rápidamente, administrar los gastos diarios, vincular datos de la vida diaria, conocer los conocimientos generales de soporte y actualizaciones.

Además podrás explorar  todas las funciones y herramientas de Excel elaborando diversas actividades, como crear un presupuesto doméstico,  crear gráficos de principio a fin, realizar un seguimiento de salud, dominar ingresos, administrar finanzas y explorar tipos de datos o dinero.

EXCEL EXPOSURE

Esta página web se creo con el fin de capacitar en línea a cualquier persona del mundo sin ningún costo y a su propio ritmo. Se incluyen tutoriales, textos, lecciones y materiales audiovisuales. El contenido se divide en cuatro categorías por grado de complejidad, desde lecciones para principiantes hasta avanzadas.

Entre los temas que abarca el sitio se incluyen; técnicas básicas, funciones matemáticas, estadísticas, celdas, datos con valores, funciones lógicas, tablas dinámicas, filtros, gráficos, auditoría de fórmulas, recorrido de macros y mucho más.

La página se encuentra en idioma inglés pero permite una traducción automática al español.

 EXCEL SCHOOL

El sitio web funciona como un blog donde se incluye un curso en línea impartido por el profesor Chandoo, este programa de capacitación te enseñará a usar Microsoft Excel, desde como diseñar tableros hasta aprender analizar datos.

Cada sección contiene archivos multimedia descargables en HD, textos, instrucciones y libros para aprender más rápido los temas incluidos. Puedes acceder al sitio en cualquier momento del día, la fecha limite establecida es de dos años y se ofrece una garantía de 30 días de lo contrario se devuelve tu dinero. Se debe agregar que el contenido y material del sitio web se encuentra en idioma inglés.

El temario incluido se estructura de la siguiente manera

Sección 1. Datos

Sección 2. Análisis

Sección 3. Salidas

Sección 4. Publicación

EXCEL FÁCIL

El objetivo principal de este sitio web es mejorar el aprendizaje de todos los usuarios, a través de materiales gratuitos de internet como tutoriales, imágenes, textos, listados y más. En la página se explica a detalle cada herramienta de Excel, es decir, como se utiliza, su principal función, como activarla desde el Mouse, atajos del teclado, etcétera.

Se comienza con el módulo 1 de introducción donde se explica a los principiantes el rango, las formulas y funciones para realizar cálculos. El segundo módulo explica los conceptos básicos, entre ellos; la cinta, el libro, las hojas, el formato de celdas, las plantillas, validación de datos, imprimir, compartir, proteger y más. En el módulo tres se detalla todo lo relacionado a las funciones como; contar, sumar, lógico, referencias de celda, texto, financiero, estadística, redondear, fórmula de matriz, etc.

En la siguiente sección se incluyen todas las herramientas que se usan para analizar datos, entre las principales se encuentran; los filtros, formatos, gráficos, tablas, análisis, Solver y analysis ToolPak. En el capítulo final se explica el lenguaje de programación VBA ( Visual Basic Applications) que incluye información sobre MsgBox, objeto de rango, variables, instrucción If Then, los bucles, manipulación de cadenas, matriz, eventos, entre otros.

Y por último se muestran 300 ejemplos y funciones. La página se encuentra en idioma inglés sin embargo al configurarlo se puede traducir al idioma español.

EXCEL YVBA

La plataforma aloja el curso gratuito de Excel básico, aprenderás su significado, el impacto en la sociedad y para que te puede servir. El temario incluye videos, ejercicios y actividades sobre cómo analizar datos de grandes cantidades de información, la importancia de la apariencia, como insertar funciones, modificar formatos, aprenderás a utilizar la cinta de opciones, funciones básicas, insertar gráficos y mucho más.

Este curso tiene una duración estimada de un mes y se recomienda estudiar una hora al día. Al concluir el curso se te mandará una certificación con valor curricular

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.