Las mejores apps para aprender enfermería

La enfermería es una disciplina que requiere constancia y esfuerzo, los enfermeros están en constante aprendizaje para mejorar sus habilidades. En la actualidad el internet es una gran herramienta para aprender por ello hemos traído una recopilación de las mejores aplicaciones en enfermería que podrás descargar de forma gratuita a tu celular o Tablet.

ENFERMERÍA BLOG. Esta app ofrece información muy útil, basada en evidencia científica  (noticias, agenda, especialidades, recursos, calculadoras, guías profesionales, técnicas, datos históricos, etc.) Además permite la interacción entre los usuarios. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

HIPOT-CNV. Esta app consiste en un lenguaje audiovisual por pictogramas y voces sintetizadas,  tiene como objetivo ayudar a pacientes con dificultades de idioma o enfermedades (Afasia, ORL o Uci) y permite que la persona pueda expresarse de manera oral con los médicos o enfermeros. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

URGENCIA EXTRAHOSPITALARIA. Contiene variada información como tablas pediátricas, calculadoras, fármacos, pruebas diagnosticadas o electro medicina, con el fin de ayudar a los enfermeros en su asistencia medica diaria en urgencias extra hospitalarias. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

ENFERMERÍA MED IV. Esta aplicación describe a detalle el uso de distintos fármacos, calcula las dosis recomendadas y el índice de masa corporal (IMC) además de ofrecerte varios artículos médicos. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

ASISTENTE DE RCP. Esta app tiene como objetivo principal enseñar que hacer en situaciones de emergencia, por decir cuando alguna persona sufra un paro cardiaco, mediante mensajes visuales-auditivos y también enseña los principios básicos de resucitación cardiopulmonar. El asistente de RCP va dirigido a cualquier persona y se puede configurar a su propio ritmo. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

CURSO DE ENFERMERÍA BÁSICA Y PRIMEROS AUXILIOS. Este curso de enfermería proporciona al estudiante capacidades que le permitan brindar una atención integral al ser humano en todas sus etapas de vida. También aprenderá conocimientos sobre técnicas y procedimientos habituales en cuidados de enfermería, para poder aplicarlos en el entorno profesional. Podrás encontrar información detallada de primeros Auxilios, signos vitales, fracturas, inyecciones, manejo de sondas, ulceras por presión, vendajes, heridas entre otros. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

MEDSCAPE. Esta app ofrece cursos médicos, calculadoras, describe distintos fármacos y te ayuda a decidir el tratamiento más eficaz. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

UNIVERSAL NURSE SPEAKER. Esta aplicación cuenta con cientos de frases y audios en distintos idiomas (inglés, español, francés, ruso, rumano, árabe, alemán y somalí) con el objetivo de ayudar a los enfermeros a comunicarse con pacientes que hablen un idioma distinto. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

DAILY ROUNDS FOR DOCTORS. Esta app funciona bajo caso clínicos asesorados por expertos, te brinda la opción de realizar múltiples preguntas en relación con el caso y el formato se basa en exámenes internacionales (USMLE Step 2 CS, CPRM, NEETPG, AIPGMEE, etc. ). Se requiere un nivel avanzado de inglés debido a que se encuentra en este idioma. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

CURSO DE ENFERMERÍA. Esta aplicación es básicamente un curso donde podrás aprender cómo atender adecuadamente a pacientes que sufren distintas enfermedades y te ofrece la modalidad a tu propio ritmo. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

PUBMED MOBILE. En esta app encontrarás una gran variedad de libros médicos, revistas de ciencias biológicas, citas y consultas medicas, entre otros formatos de investigación relacionados con la enfermería. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

CALCULADORA DE ENFERMERÍA. Con ayuda de esta aplicación podrás realizar cálculos médicos de forma precisa, en esta app podrás calcular la dilución de medicamentos, fechas, porcentajes, líquidos endovenosos así como convertir libras a kilogramos. Cuenta con una amplia colección de calculadoras, fórmulas, escalas, marcadores y clasificaciones. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

PROGNOSIS. Esta app ayuda al usuario a mejorar sus habilidades para diagnosticar adecuadamente y poder interpretar pruebas medicas, mediante ejemplos de casos reales. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

GUIA TERAPIA INTRAVENOSA. Como su nombre lo indica está aplicación enseña protocolos, algoritmos y medicamentos aplicados en pacientes que requieran terapia intravenosa. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

DICCIONARIO MÉDICO. Esta aplicación describe a detalle términos médicos aplicados en la enfermería y cuenta con más de 10 mil términos. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

ENFERMERAPP

Esta aplicación ofrece una recopilación de fórmulas usadas a diario en unidades de cuidados intensivos, guías y quiz de electrocardiografía, además cuenta con apuntes básicos e importantes en relación a fármacos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.